Las mascarillas han aumentado las intervenciones de cirugía estética - Clinica Ciplex

LÍDERES EN CIRUGÍA PLÁSTICA, MEDICINA ESTÉTICA Y CIRUGÍA DE LA OBESIDAD

phone-icon

Lunes-Viernes

10:00h - 14:00h

16:00h - 20:00h

Las mascarillas han aumentado las intervenciones de cirugía estética

Aumento de operaciones cirugía estética por la mascarilla

Al contrario de lo que podrías pensar, durante los años de pandemia se ha mantenido la demanda de cirugías estéticas, incluidas las faciales. La obligación y la necesidad de llevar mascarillas en todo momento ha ocasionado que ciertas partes del rostro cobren aún más importancia que antes. Hemos empezado a fijarnos es aspectos que quizás antes no nos importaban tanto, pero que se han visto incrementados por el uso de este “accesorio” tan intrínseco ya en nuestra vidas.

El uso de mascarillas ha aumentado las intervenciones de cirugía estética durante y después de la pandemia. En Clínica Ciplex hemos notado un aumento en la demanda de tratamientos y de cirugías estética desde que finalizó el confinamiento. Cirugías del tercio medio como rinoplastias han sido de las más demandadas. A priori podría parecer contradictorio, ya que se trata de una zona que habitualmente estaría tapada por la mascarilla. Sin embargo, ahí es donde está precisamente el “truco”. La idea de someterse a una rinoplastia ultrasónica o a una normal es aprovechar precisamente dicho factor para ocultar cualquier mínima evidencias de la intervención, postoperatorio, etc. Esto, sumado a que se ha pasado mucho más tiempo en casa, han sido factores clave para dicho crecimiento.

Te sorprenderá saber que en algunos países, como por ejemplo Irán, las operaciones y tratamientos estéticos se llegaron a doblar e incluso triplicar respecto a sus cifras desde finales de 2019 (comienzos de pandemia). Un dato sorprendente para casi todos, excepto para los cirujanos plásticos y el resto de profesionales directamente relacionados con el sector.

Las cirugías faciales más demandadas durante y tras la pandemia

  • Rinoplástias. Con las mascarillas, muchas personas han percibido con mayor detenimiento las dimensiones de su nariz y cómo esta cambia drásticamente su rostro en función de si se muestra o no. Tanto es así que muchos de los que han optado por someterse finalmente a esta cirugía, reconocieron haberlo hecho precisamente a raíz del uso de dicho elemento, y cómo les abrió los ojos la diferencia entre llevarla o no. Una vez finalizada la intervención, la propia mascarilla será nuevamente tu aliada ya que ayuda a disimular cualquier mínimo indicio de manipulación en la nariz, sobre todo durante los primeros días. Los signos del principio del postoperatorio pasarán desapercibidos y serán mucho más llevaderos.
  • La blefaroplastia, de todas las cirugías, se ha llevado gran parte del protagonismo en el aumento de las operaciones de cirugía estética. Dicen que el espejo del alma se encuentra en la mirada y con la mascarilla, ha sido el único elemento de nuestra cara visible, llevándose todo el protagonismo. De ahí el querer ensalzarlo lo máximo posible, a través de la operación para la mirada por antonomasia: la blefaroplastia. A través de una blefaroplastia se consigue mejorar el aspecto de los párpados, que condicionan la mirada en gran medida, rejuveneciendo la zona en apenas 1-2 semanas.
  • Por otro lado el lifting facial, pese a ser una de las más habituales en el sector, también ha cobrado aún más protagonismo entre las operaciones de cirugía estética durante y después del uso de mascarillas. Esta conocida nuestra ha estado enfatizando la presencia de arrugas y ha aumentado imperfecciones, aumentando el afán por los liftings en cara y cuello.
  • Los pequeños “retoques” en medicina estética también han elevado sus cifras. Los rellenos de ácido hialurónico para disimular las arrugas en la zona del tercio medio superior facial, al igual que la blefaroplastia, se han incrementado debido a ser la zona más expuesta del rostro. También, hemos notado un aumento del empleo de hilos tensores faciales y en el cuello, más económicos que el lifting y combinables con otro tipo de tratamientos estéticos como rellenos.

Aumento de cirugías estéticas de las orejas por el uso de mascarillas

Las mascarillas han centrado todo el foco en nuestra mirada, pero las orejas también han sido el segundo elemento que más protagonismo se ha llevado. El uso de mascarillas ha aumentado el número de cirugías estética de las orejas, aumentando el complejo de las llamadas “orejas de soplillo”. Después de 2 años en algunos casos han ocasionado que se despeguen mínimamente, provocando un mayor complejo en las personas que ya se sentían incómodas con sus orejas, afectando a su autoestima. La otoplastia es la mejor opción para corregir esta situación si te resulta incómoda.

La otoplastia es una cirugía sencilla y segura que recolocarse la posición y forma de las orejas, “pega las orejas” en su sitio. Además, es una de las pocas intervenciones estéticas que se pueden practicar en menores de edad.

Aumento de la demanda de cirugías estéticas en mujeres en Cáceres

Desde la pandemia, en Clínica Ciplex cada vez son más las mujeres que se suman a la realización de intervenciones estéticas. El género femenino se encuentra cada vez más cómodo a la hora de decidir realizarse algún tipo de retoque estético, más aún de la mano de clínicas especializadas, como es el caso de Cíplex y su amplio equipo de especialistas. Si entras al quirófano con los mejores, las preocupaciones son menos. De ahí que el aumento de intervenciones en Cáceres, Badajoz y alrededores no pare de aumentar.

Ya son menos las mujeres que se esconden a reconocer que se ha realizado algún tipo de “retoque”. Cada vez se va siendo más abierto de mente con el tema, dentro de un sector que no hace tanto era tabú. Lo importante es, al final, que todas las personas se sientan a gusto y bien consigo mismas. Y precisamente ese es el objetivo de cualquier intervención de cirugía estética Cáceres, no hay motivo para esconder nada.

Aunque no se debe encasillar la cirugía estética sólo a un público femenino, sí que es verdad que nuestros datos muestran una prevalencia en cuanto a mujeres. De hecho, si tuviéramos que decantarnos por un top 5 de las cirugías más demandadas a nivel global éstas estarían claramente enfocadas en mujeres, como por ejemplo la reducción mamaria o la mastopexia.

Los grandes profesionales con los que cuenta la Clínica Ciplex hacen que la calidad del servicio prestado hable por sí solo y den la confianza suficiente como para volver de cara a una futura intervención, o ser recomendados, haciendo que la cirugía estética en Cáceres tenga un futuro asegurado.

¿Te ha gustado? Compártelo:
Escríbenos un WhatsApp