Rinoplastia | Cirugía para modelar tu nariz | Clínica Cíplex

LÍDERES EN CIRUGÍA PLÁSTICA, MEDICINA ESTÉTICA Y CIRUGÍA DE LA OBESIDAD

phone-icon

Lunes-Viernes

10:00h - 14:00h

16:00h - 20:00h

Rinoplastia

Clínica acreditada por:

¿Qué es la Rinoplastia?

La Rinoplastia o Cirugía Estética de Nariz es una de las cirugías estéticas faciales más comunes ya que resuelve uno de los problemas estéticos más habituales. Consiste en modificar las estructuras óseas y cartilaginosas nasales para conseguir una nueva forma que mejora la armonía facial, sin cambiar la apariencia particular de cada rostro.

Con una rinoplastia se puede perfilar la forma del puente modificando el hueso del dorso de la nariz, corregir las desviaciones nasales, la apertura de los orificios nasales, corregir malformaciones congénitas como secuelas del labio y paladar hendido, y también las adquiridas por enfermedades o traumatismos. Con esta operación no buscamos que una nariz se parezca a otra, sino que se trata de intentar aproximar su tamaño y forma a las proporciones más armoniosas para el rostro cada paciente. 

Cuando la motivación principal para someternos a esta intervención es la de cambiar la estética de la nariz, hablamos de rinoplastia. Cuando, en cambio, lo que se pretende con la operación es mejorar además la función respiratoria o la desviación del dorso relacionada con el tabique nasal, hablamos de rinoseptoplastia.

¿Para qué casos se indica esta operación de nariz?

La rinoplastia se recomienda en personas que desean mejorar su estética facial proporcionando una mayor armonía al rostro. Su finalidad no debe ser encontrar la “nariz perfecta” o la de una actriz o actor famosos, sino la de conseguir una nariz que guarde una proporción con el resto de facciones de tu cara, armonizando tu rostro y suavizando tu expresión.

Está indicada en pacientes que desean: reducir o remodelar la nariz; cambiar la forma de la punta o el puente; remodelar los orificios nasales; y/o cambiar el ángulo entre la nariz y el labio superior.

El paciente debe tener un estado general de salud bueno y unas expectativas realistas del resultado. Deben realizarse cuando haya terminado el desarrollo o madurez ósea,­ alrededor de los dieciséis años para las chicas y un poco después para los chicos. Nuestro Equipo Médico valorará su caso en una Primera Consulta Médica Gratuita. 

Tipos de Rinoplastia

Nuestro Especialista en Cirugía Plástica podrá realizar tres tipos de intervenciones, según considere: 

  • – Rinoplastia Abierta: a través de una pequeña incisión en la base de la nariz que separa las fosas nasales, se levanta la piel permitiendo acceder al hueso y cartílago con mejor visión. Ésta proporciona mayor predecibilidad en los resultados, permiten trabajar mejor, con mejor visión y dar por ello mas calidad a nuestro trabajo que las cerradas. Son hoy día las que más usamos.
  • – Modalidad Cerrada: mediante unas pequeñas incisiones en el interior de los orificios nasales se moldea la estructura ósea y el cartílago de la nariz. Permite un peor manejo de la punta nasal, por ello cuenta con menos adeptos.
  • – Rinoplastia Ultrasónica: En Clínica Cíplex también contamos con esta avanzada técnica de cirugía estética para remodelar la nariz. Su diferencia respecto a la Rinoplastia Abierta radica en la realización de las osteotomía o el limado del dorso y las «herramientas» que se usan para ello (se utilizan sierras y limas ultrasónicas de alta precisión).

Rinoplastia en Extremadura: Te contamos paso a paso cómo lo hacemos

Como cada clínica seria y especializada que se precie dentro del sector, a la hora de realizar una rinoplastia Extremadura en Clínica Ciplex, estudiamos de modo específico el caso de cada paciente, de manera que podamos saber qué tipo de cirugía es más beneficiosa para su caso en concreto.

Con el objetivo de obtener un resultado natural, nuestro Especialista en Cirugía Plástica valora y mide el tamaño y la forma de la nariz del paciente, además de estudiar sus rasgos faciales. En Clínica Cíplex todas nuestras consultas médicas son gratuitas para que podamos resolver todas las dudas que el cliente pueda tener acerca de la operación. Debemos recordar que la nariz es una estructura de gran complejidad compuesta por los huesos propios nasales, los cartílagos triangulares, los cartílagos alares, el cartílago septal, los músculos nasales y la piel nasal; en cada rinoplastia se individualizarán las estructuras responsables de la deformidad que presenta la nariz. 

Esta cirugía para la nariz se lleva a cabo en nuestro área quirúrgica de Clínica Cíplex (expertos en rinoplastia Extremadura) bajo anestesia general, y tiene una duración aproximada de 1 a 2 horas, según la técnica o corrección que se realice. En casos seleccionados en los que solo hay que mejorar la punta nasal se interviene con anestesia local y sedación. El paciente será dado de alta de nuestra clínica entre las 2 y 4 horas después de la intervención.

La intervención puede incluir varias maniobras quirúrgicas: limado del dorso, fracturas de los huesos nasales para estrechar su anchura, reducción de las aletas nasales, elevación y afilamiento de la punta nasal, alineación del tabique nasal (es lo que se conoce como septoplastia)estrechamiento de los orificios nasales si son grandes,…

Después de la rinoplastia en nuestra clínica en Extremadura, el cirujano colocará una férula o «tablilla» externa para mantener la estructura ósea que se acaba de reconstruir, es decir, para mantener la nariz en la posición deseada durante el proceso de consolidación. Igualmente, se colocarán tapones nasales para estabilizar el tabique nasal (la pared divisoria entre los pasajes aéreos).

Postoperatorio

Primeras 48-72h: 

Saldrá del quirófano con una férula y unos tapones nasales. En los primeros 4-5 días se le pautara una medicación para controlar el dolor y la inflamación. Los tapones se le retirarán entre las 48-72h. No es una cirugía dolorosa.

Primera semana:

Los puntos y la férula se retiran a los 7 días. No debe hacer esfuerzos ni agachar la cabeza, y en caso de estornudar hacerlo con boca abierta. Podrá hacer vida normal a partir de los 10 días. En una o dos semanas no tendrá la apariencia de haber sido operada. 

Primera mes:

Durante las primeras 2 o 3 semanas se debe evitar actividades físicas como el running, la natación, etc. Tampoco es recomendable tomar el sol durante las 8 semanas posteriores a la intervención.

Primer año: 

Las cicatrices son imperceptibles. Continuaremos realizando revisiones de su cirugía para darle el alta definitiva al año de la cirugía. Una mínima inflamación residual puede mantenerse, sobre todo en la punta, durante unos meses. El resultado definitivo se obtiene en 6 meses-1 año aproximadamente.

Complicaciones

Cuando la rinoplastia es realizada por un Especialista en Cirugía Plástica las complicaciones son infrecuentes y de poca importancia. Los resultados son excelentes y el grado de satisfacción de nuestras/os pacientes muy alto. No hay problemas relacionados con las cicatrices, incluso en el tipo de intervención abierta la cicatriz es imperceptible. Las molestias derivadas de la operación, la imposibilidad de respirar o la aparición de hematomas en la zona son autolimitados, desapareciendo en un plazo corto de días.

Más operaciones de interés:

Rinoplastia resultadosRinoplastia antes y despues
Tiempo quirúrgico

Tiempo quirúrgico

De 1 a 2 horas
Anestesia

Anestesia

General
Alta Hospitalaria

Alta Hospitalaria

El mismo día de la cirugía

¿En qué consiste?

  • - Primera consulta
  • - Consulta técnica (aclarar dudas)
  • - Estudio preanestésico con electrocardiograma (con un especialista en anestesiología)
  • - Honorarios del cirujano, cirujano ayudante, anestesista y enfermera (equipo que estará en quirófano)
  • - Hospitalización (Quirófano)
  • - Curas y revisiones hasta el alta

¿La rinoplastia abierta deja cicatrices?

  NO, ya que las incisiones se hacen dentro de la mucosa nasal por dentro de la nariz y en la base externa nasal; ambas resultas imperceptibles.

¿Qué se puede mejorar en una rinoplastia?

  Dependerá del rostro de cada persona, pero se puede mejorar la punta, el dorso, el tabique nasal, si es demasiado grande, si hay problemas de respiración… o todo a la vez. Pero el objetivo no ha de ser la nariz solamente, sino la armonía de todo lo que la rodea.

¿La rinoplastia es la misma en hombres que en mujeres?

  NO exactamente. Existen pequeñas diferencias entre la rinoplastia femenina y la masculina, tanto en la intervención en si como en los rasgos que se buscan. Para la mujer una nariz más juvenil, con la punta algo elevada, que suavice y rejuvenezca los rasgos de la paciente. En los hombres se trabaja para conseguir una nariz con una mayor identidad que represente bien la masculinidad del paciente, con una punta más recta.

¿La rinoplastia puede realizarse a cualquier edad?

  Es importante no llevarla a cabo antes de que el rostro se haya desarrollado completamente, es decir, como mínimo a los 18 años.
  • - Ayuno 8h antes de la hora de ingreso (no sólidos ni líquidos ni agua).
  • - La mañana de la cirugía: rasurar y lavar la zona a intervenir (y alrededores) con betadine jabonoso.
  • - Prohibido: usar cremas corporales. Maquillarse. Pintarse las uñas. Llevar joyas u objetos metálicos (incluido piercing). Llevar lentillas de contacto.
  • - Vestuario: ropa cómoda, ancha y abierta por delante con zapatos planos/deporte. No llevar pijama ni zapatillas estar casa ni maleta/bosa viaje (“acudir como si fuera a dar un paseo”). Todo lo necesario se lo dispensaremos en clínica ciplex.
  • - Acudir acompañad@ a la hora indicada (vaya con tiempo suficiente, irá más tranquil@ y relajad@).
  • - La hora prevista para su intervención puede retrasarse por motivos imprevistos (tenga paciencia).
  • - Muy recomendable ir al wc antes de ir a quirófano.
  • - Tras terminar su cirugía pasará a una sala de recuperación, donde permanecerá 1-3h previamente a recibir el alta a su domicilio... Sus acompañantes no deben impacientarse.

En Clínica Cíplex financiamos todas nuestras cirugías y tratamientos hasta en 5 años.

Entidades con las que trabajamos:

  • - SABADELL CONSUMER FINANCE, SAU
  • - SANTANDER CONSUMER FINANCE, SAU
  • - PEPPER FINANCE CORPORATION, SL
  • - FINDIRECT SL
  • - ABANCA SERVICIOS FINANCIEROS, EFC, SA

Sólo los mejores cirujanos para tus operaciones y tratamientos, te garantizamos la máxima seguridad y experiencia en cirugía y medicina estética con Clínica Ciplex.

Solicita información

Primera cita gratuita

    Financia tu tratamiento

    Financiamos todas las cirugías y tratamientos.
    Estudiamos cada caso de forma independiente para ajustarnos
    y ofrecer soluciones personalizadas.

    Si quieres saber más información puedes consultarnos en:

    924 041 130 info@clinicaciplex.com
    Abrir chat
    Escríbenos un WhatsApp