¿Piernas bonitas y sin varices? | Tratamientos | Clínica Cíplex

LÍDERES EN CIRUGÍA PLÁSTICA, MEDICINA ESTÉTICA Y CIRUGÍA DE LA OBESIDAD

phone-icon

Lunes-Viernes

10:00h - 14:00h

16:00h - 20:00h

¿Piernas bonitas y sin varices? Lo último en tratamientos para las varices

¿Piernas bonitas y sin varices?

Teletrabajo, oficina, coche (o transporte público), etc, pasamos muchas horas sentados y nuestras piernas se resienten. Además del componente genético, otros factores (sedentarismo, obesidad, embarazo, etc.) ayudan a que, con el tiempo, comiencen a aparecer las primeras arañas vasculares y, más adelante, las antiestéticas varices. 

Sin embargo, no se trata tan solo de un problema estético, si no que también afecta a nuestra salud, pues no dejan de ser dilataciones anómalas de las venas, y sus complicaciones van desde la pesadez de las piernas y el hormigueo hasta trombosis, y úlceras acompañadas de dolor.

Ahora que ha llegado el frío, es el momento ideal para realizarse un tratamiento de varices. Durante los meses de verano es preferible esperar a que el calor se vaya.

¿Piernas bonitas y sin varices? Esclerosis de varices

Para esas pequeñas varices y arañas vasculares que nos suponen un problema estético, en Cíplex Extremadura disponemos de un tratamiento muy sencillo pero 100% efectivo. Su realización no requiere mayor complicación, por lo que se hace en consulta en pocos minutos y el paciente puede continuar con su vida normal tras el tratamiento. Al no ser necesaria una intervención quirúrgica, evitamos un postoperatorio y la necesidad de hacer reposo o solicitar la baja laboral.

Dependiendo de algunas características de las varices a tratar, el procedimiento puede variar, siendo todas ellas igual de eficaces. Las dos técnicas son:

-Esclerosis simple: esta técnica consiste en inyectar dentro de cada variz un esclerosante, lo que hará que las pareces internas de esa vena enfera tenga una reacción inflamatoria. La variz queda sellada y se cierra, de forma que la sangre pasará a circular por otra vena sana. Así, mejorará la circulación y la oxigenación de los tejidos periféricos.

-Esclerosis con espuma: se inyecta un producto esclerosante de la misma manera que en la técnica simple, con la única diferencia de que el esclerosante es en forma de espuma. La espuma hace que se consiga obtener mayor contacto con las paredes. Y así, las varices se esclerosan (se cierran, y acaban desapareciendo siendo absorbidas por el organismo).

Las sesiones se realizan cada quince días, y el número de sesiones dependerá tanto de la cantidad de varices del paciente, como de la gravedad de las mismas. 

¿Piernas bonitas y sin varices? Láser vascular de última generación

Además del tratamiento con esclerosis, las arañas vasculares y varices de pequeño calibre pueden ser tratadas con un láser específico que permite penetrar en la piel hasta donde se encuentra la variz, a diferentes profundidades.

Dependerá siempre del diagnóstico previo realizado por nuestros especialistas que determinará el tipo de variz y su origen con la ayuda del ecográfico. 

Todo cuidado comienza desde el hogar…

Ya desde nuestra casa y en el día a día podemos ayudar a que nuestra salud cardiovascular evite la aparición de varices. Algunas recomendaciones son:

Ni muchas horas de pie, ni muchas sentado. A tener en cuenta el no cruzar las piernas, y, si podemos, ponerlas en alto.

-Evita aplicar calor directamente en las piernas. Sabemos que llega el frío, pero evita las estufas en la medida de lo posible.

Aplica frío. Terminar la ducha con agua fría en las piernas ayudará a que nuestra circulación mejore.

-Masajes con cremas específicas para piernas. ¡Pregunta en nuestro centro en Badajoz por nuestros packs especial de cremas para piernas cansadas!

-Cuidado con calcetines que no dejen circular la sangre. Se recomienda el uso de medias de compresión específicas para piernas.

-Por supuesto, una dieta equilibrada y actividad física de manera regular. Beber agua y evitar la sal.

¿Te ha gustado? Compártelo:
Abrir chat
Escríbenos un WhatsApp