Lipofilling | Cirugía para tus gemelos | Clínica Cíplex

LÍDERES EN CIRUGÍA PLÁSTICA, MEDICINA ESTÉTICA Y CIRUGÍA DE LA OBESIDAD

phone-icon

Lunes-Viernes

10:00h - 14:00h

16:00h - 20:00h

Lipofilling

Clínica acreditada por:

¿Qué es el Lipofiling?

El Lipofilling es el nuevo avance en la cirugía regenerativa aplicado en el campo de la estética llamado lipofilling, permite disponer de nuestras propias células grasas para reinyectarlas en las zonas en las que deseemos generar un volumen extra.

El Lipofilling o Lipoestructura es una técnica quirúrgica descrita en 1994 por el cirujano plástico Sydney Coleman, de Nueva York con la que se pretende rellenar la ausencia de grasa en determinadas partes de nuestro cuerpo (por ejemplo en surcos, arrugas, aumento de mamas, de glúteos, etc). Se células grasas de las zonas donde éstas abundan (abdomen, rodilla, cartucheras,..) y luego se usan para para rellenar arrugas o cualquier tipo de volumen deseado (como por ejemplo para un aumento de glúteos).

La técnica del lipofilling permite conseguir unos resultados muy naturales ya que las células adiposas que se encuentran en el tejido cuentan con una característica muy especial: estas células son capaces de autoregenerarse y crecer y además, tienen la capacidad de adaptarse a la nueva parte del organismo donde se implanten. Es decir, nuestro cuerpo “tiene memoria” y nuestras propias células grasas se regenerarán en cualquier zona del cuerpo donde se inyecten en el lipofilling, independientemente de su origen.

Con las técnicas de relleno con grasa que se utilizaban antes, los resultados eran impredecibles y no eran permanentes; muy a menudo, el material inyectado se reabsorbía totalmente o se formaban irregularidades en el contorno. Actualmente, la implantación de tejido graso efectuado con la técnica de Lipoestructura

 

Cirugía de Lipofiling

En la consulta inicial, en Clínica Cíplex es totalmente gratuita, el equipo quirúrgico evaluará tu estado de salud, determinará la zona a injertar y evaluará el tono y la elasticidad de la piel. Debes exponer tus expectativas de manera sincera. Un punto clave como decíamos en el aumento de glúteos, será la de evaluar la existencia de zonas áreas donantes (en caso de no existir por delgadez, imposibilitarían la cirugía del Lipofilling).

El Lipofilling o injerto graso es una cirugía sencilla realizada en los quirófano que tenemos en Clínica Cíplex bajo anestesia local con sedación, y tiene una duración aproximada de 1-2 hora (dependerá de las zonas a injertar). El paciente será dado de alta de nuestra clínica tras terminar la cirugía, gracias a nuestra técnica que permite una rápida recuperación. 

 

La técnica consiste en extraer grasa sobrante de alguna parte del cuerpo no deseada

Hay diferentes métodos para succionar la grasa localizada en la zona donante, pero todas se basan en el mismo principio: infiltrar una solución con suero fisiológico, anestesia y vasoconstrictores mediante una cánula en el tejido subcutáneo. Asimismo, acto seguido la grasa de zonas no deseadas se extrae introduciendo unas cánulas muy finas a través de pequeñas incisiones (2-4mm). Estas cánulas están conectadas a un sistema de aspiración, que puede ser una bomba de vacío o jeringas especiales.

Posteriormente se prepara esta grasa y se purifica, para reinyectarla en la zona deseada y usarla como relleno natural, a través de la técnica de infiltración. Además, se trata de reponer volumen sin peligro de rechazo, ya que los tejidos injertados son de la propia persona.

Finalmente, se coloca una faja en la zona para favorecer la recuperación.

 

Postoperatorio de Lipofilling

La recuperación será inmediata

Primeras 48-72h

Saldrá del quirófano con una faja. En los primeros 4-5 días se le pautará una medicación para controlar el dolor y la inflamación.

Primera semana

Puede notar sensación de «agujetas»

Primer mes

Los puntos se retiran entre los 7-10 días. Igualmente, no comprimir la zona donde se ha realizado el injerto graso.  Debe llevar puesta la faja específica durante 21 días las 24h.

Primer año

Las cicatrices son imperceptibles. En Clínica Cíplex, continuaremos realizando revisiones de su cirugía para darle el alta definitiva al año de la cirugía.

 

Complicaciones 

Ver la sección Liposucción

Puede ocurrir que el resultado sea el esperado y que la cantidad de células grasas que integren en la nueva zona sea menor del esperado. En estos casos, se intentará determinar las causas y repetir el tratamiento o buscar un tratamiento alternativo.

Tiempo quirúrgico

Tiempo quirúrgico

1-2 horas
Anestesia

Anestesia

Local con sedación
Alta Hospitalaria

Alta Hospitalaria

Alta el mismo día de la cirugía

¿En qué consiste?

  • - Primera consulta
  • - Consulta técnica (aclarar dudas)
  • - Estudio preanestésico con electrocardiograma (con un especialista en anestesiología)
  • - Honorarios del cirujano, cirujano ayudante, anestesista y enfermera (equipo que estará en quirófano)
  • - Hospitalización (Quirófano)
  • - Faja ortopedia (1 unidad)
  • - Curas y revisiones hasta el alta
¿De qué parte del cuerpo se extrae habitualmente la grasa? Uno de los beneficios del injerto graso es que se puede tratar dos problemas a la vez. La grasa para las inyecciones se puede extraer de cualquier lugar del cuerpo que contenga una concentración excesiva de tejido graso (no deseadas). El paciente y el médico trabajarán juntos para decidir qué partes del cuerpo son posibles donantes y, de ellas, cuál es la que al paciente le gustaría reducir.  ¿Cuánto tiempo durarán los injertos grasos? Su resultado es para toda la vida. Durante el curso de unos meses a un año, el cuerpo reabsorberá y dispersará una parte de la grasa inyectada. Una fracción, quizás aproximadamente un 80% del volumen original, permanecerá en el lugar receptor. ¿Tiene complicaciones o efectos secundarios? La liposucción es una técnica segura, siempre y cuando sea un paciente idóneo, debidamente asesorado y el quirófano esté bien equipado. En determinados casos aislados se pueden producir complicaciones si se extraen cantidades altas de grasa en una sola intervención. Infrecuente es también, pero posible, acumulación de líquido, lesión de la piel, irregularidades del contorno, hipoestesia, seromas, infecciones o fascitis necrotizante. Se pueden reducir los riesgos siguiendo estrictamente las instrucciones del profesional cualificado elegido, que realice la técnica en una clínica autorizada y con garantías.
  • - Ayuno 8h antes de la hora de ingreso (no sólidos ni líquidos ni agua).
  • - La mañana de la cirugía: rasurar y lavar la zona a intervenir (y alrededores) con betadine jabonoso.
  • - Prohibido: usar cremas corporales. Maquillarse. Pintarse las uñas. Llevar joyas u objetos metálicos (incluido piercing). Llevar lentillas de contacto.
  • - Vestuario: ropa cómoda, ancha y abierta por delante con zapatos planos/deporte. No llevar pijama ni zapatillas estar casa ni maleta/bosa viaje (“acudir como si fuera a dar un paseo”). Todo lo necesario se lo dispensaremos en clínica ciplex.
  • - Acudir acompañad@ a la hora indicada (vaya con tiempo suficiente, irá más tranquil@ y relajad@).
  • - La hora prevista para su intervención puede retrasarse por motivos imprevistos (tenga paciencia).
  • - Muy recomendable ir al wc antes de ir a quirófano.
  • - Tras terminar su cirugía pasará a una sala de recuperación, donde permanecerá 1-3h previamente a recibir el alta a su domicilio... Sus acompañantes no deben impacientarse.

En Clínica Cíplex financiamos todas nuestras cirugías y tratamientos hasta en 5 años.

Entidades con las que trabajamos:

  • - SABADELL CONSUMER FINANCE, SAU
  • - SANTANDER CONSUMER FINANCE, SAU
  • - PEPPER FINANCE CORPORATION, SL
  • - FINDIRECT SL
  • - ABANCA SERVICIOS FINANCIEROS, EFC, SA

Sólo los mejores cirujanos para tus operaciones y tratamientos, te garantizamos la máxima seguridad y experiencia en cirugía y medicina estética con Clínica Ciplex.

Solicita información

Primera cita gratuita

    Financia tu tratamiento

    Financiamos todas las cirugías y tratamientos.
    Estudiamos cada caso de forma independiente para ajustarnos
    y ofrecer soluciones personalizadas.

    Si quieres saber más información puedes consultarnos en:

    924 041 130 info@clinicaciplex.com
    Abrir chat
    Escríbenos un WhatsApp