Aumento de Glúteos | Cirugía para tus glúteos | Clínica Cíplex

LÍDERES EN CIRUGÍA PLÁSTICA, MEDICINA ESTÉTICA Y CIRUGÍA DE LA OBESIDAD

phone-icon

Lunes-Viernes

10:00h - 14:00h

16:00h - 20:00h

Aumento de Glúteos

Clínica acreditada por:

¿Qué es el Aumento de Glúteos?

El Aumento de Glúteos o Gluteoplastia o Injerto Graso Glúteo o Lipofiling Glúteo, es la técnica quirúrgica destinada a mejorar el tamaño y la forma de los glúteos. El objetivo final de la cirugía es conseguir un glúteo mejor conformado y definido. La demanda de aumento de glúteos en el mundo crece al haber más mujeres que buscan qué su parte posterior este bien proporcionada y sea atractiva.

Este aumento puede realizarse mediante dos técnicas:

  • – Técnica de aumento con prótesis: se coloca un implantes de silicona a través del músculo glúteo y por el surco interglúteo. Es una técnica con mucha controversia por las complicaciones posibles derivadas de las prótesis y su desplazamiento.
  • – Técnica con injerto graso (lipofiling): es una técnica muy novedosa, también conocida como “Brazilian Butt Lift” o técnica brasileña de aumento de glúteos. Con ella mejora enormemente la calidad de la piel porque hay mezclas de células madres. Se suele utilizar para el rejuvenecimiento de la piel y para dar volumen en distintas zonas tratadas.

 

Indicaciones de Aumento de Glúteos

El aumento del tamaño de los glúteos está indicado para mujeres u hombres que desean mejorar lo que ya tienen o que experimentan una pérdida de volumen, forma, sufren de flacidez y de problemas en la piel. Además, debido a una pérdida de peso durante un tiempo muy breve o simplemente, envejecen. Este procedimiento es ideal por tanto para personas que, aun realizando las dietas y el ejercicio, por una razón u otra, no obtienen los resultados deseados.

En Clínica Cíplex únicamente realizamos el Aumento de Glúteos mediante el Injerto Graso (lipofilling).

Sus ventajas respecto a las prótesis de glúteos son:

  • – Necesarias únicamente pequeñas cicatrices milimétricas
  • – El tacto será mucho más natural
  • – Las complicaciones son mínimas (prótesis tiene muchas como la migración, contractura o rotura de la prótesis)
  • – Permite mejorar estéticamente la figura, al eliminar acúmulos de grasa localizada en zonas no deseadas (caderas, flancos, muslos, abdomen,…)
  • – No se usan materiales artificiales o prótesis
  • – El dolor no es intenso, siendo el postoperatorio es mucho más rápido que en el implante de prótesis

Las principales indicaciones del aumento de glúteos con lipofilling por tanto será aumentar el volumen de los glúteos y mejorar su forma. Igualmente, su indicación podrá ser también la de corregir pequeñas asimetrías entre ambos lados glúteos, derivadas de traumatismos o cirugías previas.

Un punto clave será la de evaluar la existencia de zonas áreas donantes. En caso de no existir por delgadez, imposibilitarían la cirugía de Lipofiling Glúteo (es necesario contar con un mínimo de 250 – 350 cc grasa por cada glúteo).

Además del Aumento de Glúteos, el lipofilling cuenta hoy día con muchas indicaciones:

  • – Remodelación y rejuvenecimiento facial, a veces asociado a lifting facial.
  • – Remodelación mamaria, especialmente en casos oncológicos.
  • – Aumento de pantorrillas y nalgas.
  • – Rejuvenecimiento del dorso de las manos.
  • – Secuelas de poliomietilis, de liposucción, de ginecomastias, síndrome de Poland, pectus excavatumo u otras deformidades torácicas.
  • – Aumento de grosor del pene y de labios mayores.

La única desventaja como dijimos es que hay que tener suficiente cantidad de grasa en la zona donante (cartucheras, abdomen, etc) para ser removida. Posteriormente injertada y que puede existir cierta reabsorción de la grasa de un 5% a 30%. También,  hace que el resultado inmediato no sea el esperado e incluso sea asimétrico. 

 

Cirugía de Aumento de Glúteos

La cirugía de aumento de glúteos con grasa, también conocida como lipofilling, lipotransferencia o lipoescultura de glúteos, es la técnica quirúrgica destinada a mejorar el tamaño y la forma de los glúteos mediante el injerto de tejido graso del propio cuerpo. El objetivo final de la cirugía es conseguir un trasero mejor conformado y definido.

La Cirugía de Aumento de Glúteos mediante Lipofilling o injerto graso es una cirugía sencilla realizada en nuestro Área Quirúrgica. En Clínica Cíplex bajo trabajamos con anestesia local y sedación, y tiene una duración aproximada de 2 hora. El paciente será dado de alta de nuestra clínica el mismo día de la cirugía, gracias a nuestra técnica que permite una rápida recuperación. 

La técnica consiste en extraer la grasa de alguna parte del cuerpo no deseada (abdomen, cintura, muslos…), introduciendo unas cánulas muy finas a través de pequeñas incisiones (2-4mm) y conectadas a un sistema de aspiración. La grasa obtenida se prepara minuciosamente en un proceso de lavado en la cual se eliminan o descartan líquidos, como aceite y sangre, quedando únicamente el contenido de tejido graso que se va a injertar. Por tanto, se usa posteriormente como relleno natural, a través de la técnica de infiltración y sin peligro de rechazo, ya que los tejidos injertados son de la propia persona.

Finalmente, se coloca una faja en la zona para favorecer la recuperación.

 

Postoperatorio

Ver la sección Liposucción

El paciente deberá dormir durante 2 ó 3 semanas en posición ventral (boca abajo), para no presionar la zona glútea; e igualmente evitar sentarse de forma convencional sobre la zona glútea.

 

Complicaciones

Ver la sección Liposucción

Puede suceder que el resultado de la cirugía no sea el esperado y que el porcentaje de células grasas que prendan sea menor del esperado. En estos casos, se intentará determinar las causas y repetir el tratamiento o buscar un tratamiento alternativo.

aumento de gluteos operaciónaumento de gluteos tratamiento

Tiempo quirúrgico

Tiempo quirúrgico

1-2 horas
Anestesia

Anestesia

Local con sedación
Alta Hospitalaria

Alta Hospitalaria

Alta el mismo día de la cirugía

¿En qué consiste?

  • - Primera consulta
  • - Consulta técnica (aclarar dudas)
  • - Estudio preanestésico con electrocardiograma (con un especialista en anestesiología)
  • - Honorarios del cirujano, cirujano ayudante, anestesista y enfermera (equipo que estará en quirófano)
  • - Hospitalización (Quirófano)
  • - Faja ortopedia (1 unidad)
  • - Curas y revisiones hasta el alta
Te recomendaremos hidratar la piel, aceite rosa mosqueta, Bio-oil,…, protección solar, láminas de silicona ó poliuretano, …., dependiendo de tu evolución (nuestro equipo médico te irá guiando). Aunque poco frecuente, el sol puede oscurecer las cicatrices y la piel inflamada. En algunos casos (cicatriz de la areola) puede ser hasta conveniente que se oscurezca; en el resto de los casos, es preferible usar protección solar (hay parches para cicatrices que ya llevan integrada la protección solar). El factor de protección solar más adecuado es el 50 para niños, ya que esta es más resistente al roce y al agua (Recuerde: No emplear el protector que nos sobró del año anterior; aplicarlo al menos 30 minutos antes de la exposición al sol, en cantidad suficiente; repetir cada 2 horas y después de cada baño, aún cuando esté nublado; y evitar la exposición al sol entre las 12:00 y las 16:00).
¿De qué parte del cuerpo se extrae habitualmente la grasa? Uno de los beneficios del injerto graso es que se puede tratar dos problemas a la vez. La grasa para las inyecciones se puede extraer de cualquier lugar del cuerpo que contenga una concentración excesiva de tejido graso (no deseadas). El paciente y el médico trabajarán juntos para decidir qué partes del cuerpo son posibles donantes y, de ellas, cuál es la que al paciente le gustaría reducir.  ¿Cuánto tiempo durarán los injertos grasos? Su resultado es para toda la vida. Durante el curso de unos meses a un año, el cuerpo reabsorberá y dispersará una parte de la grasa inyectada. Una fracción, quizás aproximadamente un 80% del volumen original, permanecerá en el lugar receptor. ¿Tiene complicaciones o efectos secundarios? La liposucción es una técnica segura, siempre y cuando sea un paciente idóneo, debidamente asesorado y el quirófano esté bien equipado. En determinados casos aislados se pueden producir complicaciones si se extraen cantidades altas de grasa en una sola intervención. Infrecuente es también, pero posible, acumulación de líquido, lesión de la piel, irregularidades del contorno, hipoestesia, seromas, infecciones o fascitis necrotizante. Se pueden reducir los riesgos siguiendo estrictamente las instrucciones del profesional cualificado elegido, que realice la técnica en una clínica autorizada y con garantías.  
  • - Ayuno 8h antes de la hora de ingreso (no sólidos ni líquidos ni agua).
  • - La mañana de la cirugía: rasurar y lavar la zona a intervenir (y alrededores) con betadine jabonoso.
  • - Prohibido: usar cremas corporales. Maquillarse. Pintarse las uñas. Llevar joyas u objetos metálicos (incluido piercing). Llevar lentillas de contacto.
  • - Vestuario: ropa cómoda, ancha y abierta por delante con zapatos planos/deporte. No llevar pijama ni zapatillas estar casa ni maleta/bosa viaje (“acudir como si fuera a dar un paseo”). Todo lo necesario se lo dispensaremos en clínica ciplex.
  • - Acudir acompañad@ a la hora indicada (vaya con tiempo suficiente, irá más tranquil@ y relajad@).
  • - La hora prevista para su intervención puede retrasarse por motivos imprevistos (tenga paciencia).
  • - Muy recomendable ir al wc antes de ir a quirófano.
  • - Tras terminar su cirugía pasará a una sala de recuperación, donde permanecerá 1-3h previamente a recibir el alta a su domicilio... Sus acompañantes no deben impacientarse.

En Clínica Cíplex financiamos todas nuestras cirugías y tratamientos hasta en 5 años.

Entidades con las que trabajamos:

  • - SABADELL CONSUMER FINANCE, SAU
  • - SANTANDER CONSUMER FINANCE, SAU
  • - PEPPER FINANCE CORPORATION, SL
  • - FINDIRECT SL
  • - ABANCA SERVICIOS FINANCIEROS, EFC, SA

Sólo los mejores cirujanos para tus operaciones y tratamientos, te garantizamos la máxima seguridad y experiencia en cirugía y medicina estética con Clínica Ciplex.

Solicita información

Primera cita gratuita

    Financia tu tratamiento

    Financiamos todas las cirugías y tratamientos.
    Estudiamos cada caso de forma independiente para ajustarnos
    y ofrecer soluciones personalizadas.

    Si quieres saber más información puedes consultarnos en:

    924 041 130 info@clinicaciplex.com
    Abrir chat
    Escríbenos un WhatsApp