¿Qué es la Rinomodelación ?
La Rinomodelación se trata de la técnica que permite corregir defectos e irregularidades nasales sin recurrir a cirugía. Igualmente, se mejora la forma de la nariz respetando siempre la armonía de la cara, no alterando la identidad del paciente. También, la rinomodelación es un tratamiento estético que se lleva a cabo con sustancias absorbibles por el organismo con el objetivo de realizar pequeñas modificaciones de la nariz. La principal diferencia entre la rinomodelación y la rinoplastia. Consiste que la rinomodelación se trata de un proceso de estilización de la nariz que no incluye cirugía y no presenta complicaciones.
Además, corregir diversas imperfecciones para obtener una forma equilibrada con el conjunto del rostro. Igualmente, sin necesidad de una cirugía plástica.
Esta moderna técnica de medicina estética permite corregir leves alteraciones de la nariz sin necesidad de recurrir al bisturí.
Con este tratamiento podemos hacer que la nariz sea más recta, elevar la punta, corregir gibas o simplemente rellenar depresiones. En ningún caso se estrecha la nariz o se hace más pequeña, pero sí se consigue que óptimamente se vea más recta, más pequeña y armónica.
Se realiza mediante unas sencillas infiltraciones de ácido hialurónico. Las cuales, están presentes de forma natural en el organismo y perfectamente compatible con el tejido cutáneo. Porque en las zonas a tratar marca una diferencia exponencial, con la que conseguiremos un gran resultado.
Beneficios de la Rinomodelación:
- – Obtener un dorso nasal recto.
- – Modificar ángulos nasales.
- – Eliminar el caballete o giba nasal.
- – Elevar, dar relieve o modificar la punta.
- – Levantar un dorso hundido.
- – Corregir cualquier deformidad.
A diferencia de la rinoplastia, la rinomodelación NO es una solución definitiva, ya que, al utilizar material de relleno reabsorbible, es un tratamiento temporal cuyos resultados suelen durar entre uno y dos años, según cada paciente. Asimismo, con el fin de obtener unos resultados naturales, se pueden requerir una o más sesiones y la corrección conseguida se prolonga en el tiempo dependiendo también de cada paciente. En Clínica Cíplex consideramos que cada nariz es distinta por eso es el especialista el que marca la diferencia.