¿Qué es el Rejuvenecimiento Capilar?
La caída del cabello es un problema que, sin ser grave en sí mismo, entendemos que afecta a la imagen personal y la autoestima. Por eso, el equipo médico de Clínica Cíplex lo aborda de forma integral, desde el diagnóstico al tratamiento, para dar soluciones reales a nuestros pacientes.
La caída del cabello puede ser consecuencia de factores hereditarios, cambios hormonales, una enfermedad o debida al uso de medicamentos. Cualquier persona puede tener caída del cabello, pero es más frecuente en los hombres que en las mujeres. La causa más frecuente de la caída de cabello es el factor hereditario junto con la edad. Ante su presencia, algunas personas prefieren dejar que la calvicie siga su curso sin tratarla ni intentar ocultarla, otras pueden taparla con peinados, maquillaje,…; pero otras incluso eligen uno de los tratamientos disponibles para evitar que continúe la caída del cabello y restaurar su crecimiento.
Signos y síntomas de la pérdida del cabello
- – Pérdida del grosor del cabello gradual en la parte superior de la cabeza (el más frecuente). Afecta tanto a hombres como a mujeres a medida que envejecen.
- – Puntos de calvicie circulares o en parches.
- – Pérdida repentina del cabello. Un choque físico o emocional puede aflojar el cabello.
- – Pérdida del cabello en todo el cuerpo. Algunos trastornos y tratamientos médicos como la quimioterapia contra el cáncer pueden ocasionar la pérdida del cabello en todo el cuerpo. Por lo general, el cabello vuelve a crecer.
- – Parches de descamación que se diseminan en el cuero cabelludo. Este es un signo de tiña.