Elevar el pecho, ¿mastopexia o elevación mamaria sin prótesis?

LÍDERES EN CIRUGÍA PLÁSTICA, MEDICINA ESTÉTICA Y CIRUGÍA DE LA OBESIDAD

phone-icon

Lunes-Viernes

10:00h - 14:00h

16:00h - 20:00h

Quiero elevar mi pecho, ¿elevación mamaria o mastopexia con o sin prótesis?

elevación de mamas

Las operaciones de pecho siguen siendo una de las intervenciones más solicitadas por el sector femenino dentro de la cirugía estética 2022. Dentro de este selecto grupo, el aumento de pechos es la intervención que se realiza con mayor frecuencia en todas las clínicas, pero… ¿existe solo el aumento de pecho?

Dentro de las operaciones estéticas existen diferentes técnicas a la hora de elevar el pecho, siendo la mastopexia o elevación mamaria con o sin implantes dos de las variantes más demandadas dentro de la cirugía estética. Si estás pensando en someterte a alguna de ellas pero aún estás indecisa… ¡Has llegado al lugar adecuado! Te contamos las diferencias entre ambas operaciones, para que así puedas decidir cual sería la más acertada para ti.

Mastopexia o elevación mamaria con implantes

Si estás informándote acerca de una operación de senos en Badajoz o en cualquier otra ciudad, probablemente hayas oído hablar de la mastopexia. Se trata de una intervención para elevar la caída excesiva de los pechos, causada por diversas razones (como puede ser la edad, los cambios hormonales, el envejecimiento o grandes alteraciones en el peso), así como una deformación natural o incluso un método perfecto para aumentar y elevar un pecho vacío o sin volumen. Del mismo modo, el crecimiento rápido y desmesurado que pueden sufrir los pechos de algunas mujeres puede ser otro de los motivos para recurrir a esta cirugía. La técnica de la mastopexia puede realizarse de dos maneras: con o sin implantes.

También conocida como lifting mamario, la elevación de pechos es una intervención que corrige la ptosis mamaria, nombre médico con el que se conoce la caída del pecho de manera natural. La técnica sin el uso de implantes supone la reorganización del tejido mamario para dotar al pecho de una ubicación más alta y firme, sin alterar el tamaño de las mamas.

La cirugía se realiza a través de pequeñas incisiones en el tejido mamario, reubicando la areola y el pezón a la altura que le corresponde. La intervención quirúrgica deja una pequeña cicatriz en el pecho en forma de T invertida, que siempre será lo más sutil posible, y que incluso se podrá reducir con cosméticos que se encuentran en el mercado. Previo a la realización de la operación, los pacientes han de seguir una serie de recomendaciones:

  • No consumir ningún tipo de bebida ni comida en las ocho horas antes de la intervención.
  • Haber acudido un mínimo de dos veces a consulta con el doctor para definir el resultado final tras la operación.
  • No acudir a la cita sola, siempre acompañada de un familiar o amigo.
  • Evitar el uso de ciertos productos de maquillaje o cremas que puedan ser contradictorias con cirugías.
  • No consumir ningún tipo de fármaco o medicamento.

Mastopexia o elevación mamaria sin implantes

Por otro lado, si la mastopexia con prótesis no te sorprende, la otra opción sería la mastopexia o elevación mamaria sin prótesis. Dicha intervención está dirigida a cualquier mujer mayor de edad y sana que busca devolver la posición natural de los pechos, elevándolos, pero sin llegar a aumentar el tamaño de los mismos. Al igual que con la mastopexia con protesis, se realiza una pequeña intervención que eleva la posición de la areola y el pezón, pero sin introducir implantes mamarios, simplemente se utiliza el tejido mamario ya existente. Además, se realiza una extracción de parte del tejido sobrante para conseguir la firmeza deseada. De hecho, cabe la posibilidad que, tras la operación, el pecho reduzca su tamaño una vez realizada la operación, y, la igual que en la mastopexia con implantes, la intervención se realiza con una pequeña incisión en forma de T invertida, que serán definitivas pero irán desapareciendo con el paso del tiempo.

¿Cómo es el postoperatorio?

Ambas intervenciones son en la misma zona y buscan la misma finalidad, por lo que son bastante parecidas en cuanto al proceso quirúrgico llevado a cabo por el personal sanitario. Asimismo, el proceso de postoperatorio es igualmente parecido. Tanto la mastopexia con implantes como sin implantes, ambas cuentan con una recuperación que se comprende entre las 48 y las 72 horas. Las complicaciones son pocas y bastante llevables: al tratarse de una operación de pecho se limita el movimiento de los brazos, por ejemplo (molestia que irá desapareciendo paulatinamente) y para subsanarlo se colocará un vendaje compresivo de la zona tratada, que se retirará en un máximo de 3 días. Asimismo, se recetará medicación, así como un sujetador deportivo para mayor comodidad de la paciente, la cual podrá retirar una vez lo haya usado durante 30 días tras la operación a tiempo completo, pudiendo padecer tirantez o molestias leves a causa del mismo. De nuevo, signos muy leves y que ni tan siquiera tienen por qué aparecer. En caso de suceder, se tratarán de síntomas muy livianos perfectamente llevaderos.

¿Cuál es la mejor intervención para mí?

Llega el momento de la verdad: hay que decidir entre un tipo de operación u otra. Tanto la mastopexia sin implantes como aquella que los incorpora, son dos intervenciones muy similares tal y como hemos visto anteriormente, por lo que la importancia de la elección radica en la propia decisión de la paciente: aumentar el tamaño del pecho en el proceso, o no. Ambas operaciones aseguran la elevación del pecho caído por cualquier causa, con la recolocación areola-pezón en una posición más favorable. Sin embargo, como paciente debes tener en cuenta si tu deseo es la elevación de pecho manteniendo su tejido mamario o aumentándolo con prótesis. Por otro lado, ha de tener en cuenta que la elevación de pecho sin prótesis siempre provocará la pérdida de una parte del tejido, por lo que las dimensiones del pecho disminuirán ligeramente.

Si estás interesado en someterte a este tipo de intervención ponte en contacto con nosotros, pide presupuesto o simplemente déjate aconsejar por nuestros médicos sin ningún tipo de compromiso, para rcomendarte cuál es el proceso que mejor se ajuste a ti y a tus circunstancias/necesidades concretas. Sea como fuere,  ¡Te esperamos en Clínica Cíplex!

¿Te ha gustado? Compártelo:
Escríbenos un WhatsApp