LÍDERES EN CIRUGÍA PLÁSTICA, MEDICINA ESTÉTICA Y CIRUGÍA DE LA OBESIDAD
phone-icon

Lunes-Viernes

10:00h - 14:00h

16:00h - 20:00h

¿Ptosis mamaria? Mastopexia: elevación de mamas

mastopexia

El levantamiento de los senos tiene un efecto lifting de pecho debido al aspecto rejuvenecido del mismo. La mastopexia o elevación mamaria CON prótesis es una cirugía utilizada con el fin de remodelar y elevar el pecho, que por diversas causas ha sufrido un descolgamiento -ptosis mamaria-. El objetivo de esta intervención es, por tanto, devolverle un aspecto terso y juvenil. Frecuente en mamas de mayor tamaño.

Un aumento de pecho simple solo sirve para aumentar el volumen de un pecho vacío o pequeño; pero la única técnica que eleva un pecho caído es la realización de una mastopexia.

De esta manera se corrige la altura a la que están posicionados tanto la areola como el pezón, respecto a la mama y al cuerpo de la paciente. Así, su posición y contorno logran un aspecto más estético y juvenil. 

En algunas ocasiones, se produce además una asimetría mamaria, es decir, la caída puede ser más notoria en una de las mamas por diversos motivos. Con la mastopexia, se corrige también esta asimetría.

Causas del descolgamiento de las mamas

En Cíplex Extremadura estudiamos tu caso particular, pues la caída del pecho, también llamada ptosis mamaria, puede deberse a diferentes motivos. Sean cuales sean las causas por la que tu pecho se ve caído, la solución es una mastopexia que hará que las mamas estén en una posición más elevada y rejuvenecidas. 

Origen congénito: como rasgo natural de la paciente.

Peso: debido a cambios bruscos de peso de forma repetido, la piel del pecho cede y pierde elasticidad, por lo que no recupera su estado inicial.

Embarazo y lactancia: durante los meses de embarazo, las mamas aumentan de tamaño de forma notable en poco tiempo, lo cual hace que sea un cambio brusco y que acaben cayendo por efecto de la gravedad.

Envejecimiento: con el paso de los años, se pierde la elasticidad de forma progresiva, especialmente en los pechos de mayor tamaño. Los ligamentos y la piel del pecho se distienden.

Técnicas quirúrgicas: tipos de mastopexia

Dependiendo de los diferentes grados de ptosis o caída, y también del tamaño de los senos, presentarán diferentes grados de exceso de piel y de glándula. Teniendo en cuenta estos factores, y también el resultado deseado por la paciente, nuestro equipo especializado en cirugía mamaria en Badajoz, elegirá una u técnica quirúrgica u otra para la elevación de mamas. Estas pueden ser:

Mastopexia periareolar: es la realizada para aquellas mamas que presentan muy poco exceso de piel. La incisión se realiza alrededor de la areola para reposicionar el pezón más arriba y corregir la caída del pecho. Es un grado leve de ptosis mamaria, sin necesidad de eliminar piel.

Mastopexia vertical: este tipo de mastopexia requiere de una incisión que va desde la areola hasta el surco submamario, quitando la piel del polo inferior de la mama y alrededor de la areola.

 Mastopexia en T invertida: es la indicada para para pacientes con un grado de ptosis alto. Remodela el tejido mamario y elimina el exceso de piel existente en la zona inferior de la mama. La cicatriz será mayor cuanto mayor sea el exceso de piel a eliminar, y será una línea horizontal (surco submamario) y otra vertical (hasta la areola y su alrededor).

En todos estos casos, el proceso tendrá una duración aproximada de 2 a 3 horas y se utiliza anestesia local con sedación, con alta hospitalaria el mismo día de la cirugía.

Los resultados hablan por sí solos

Las mujeres sometidas a una cirugía de elevación de senos lo hacen de manera voluntaria por una cuestión meramente estética. Tras ver los resultados, recuperan la seguridad en sí mismas al rejuvenecer su pecho, con una posición normal en relación a su tórax, sin simetrías ni descolgamientos.

Cada caso es un mundo. Hay pacientes que precisarán de un tipo de mastopexia en cada seno para corregir asimetrías, ambos iguales, un tipo de técnica quirúrgica u otro, etc. Lo primordial es contar un correcto diagnóstico y acudir siempre a profesionales colegiados que garanticen la seguridad y la satisfacción de los resultados. 

¿Te ha gustado? Compártelo:
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Al clicar en "Aceptar" , ACEPTA SU USO y lapolítica de cookies.     ACEPTAR
Abrir chat
Escríbenos un WhatsApp