La cavitación es un fenómeno físico que se genera mediante variaciones de la presión de un líquido provocadas por una fuente de sonido. Estas variaciones de presión actúan sobre las micro-burbujas de gas presentes en los líquidos y los tejidos orgánicos, aumentando sus dimensiones y provocando la implosión de las mismas. Dicha implosión genera una onda de choque de alta energía capaz de producir la destrucción de la membrana del adipocito.
Al “vaciar” el adipocito todo su contenido queda en el medio extracelular y el cuerpo debe encargarse de eliminarlo y evacuarlo. Nuestro propósito es colaborar con esta tarea y conseguir unos resultados óptimos y rápidos, por lo que las sesiones de cavitación deben ser complementadas con terapias de drenaje, endomodelaje, electroestimulación o fitness, dependiendo del inestetismo que presente la zona a tratar: edema, flaccidez, celulitis dura, etc.
Nuestro equipo de cavitación ContrÂge Us es el primer equipo diseñado por médicos y para médicos, lo que permite un control total durante el tratamiento y la estandarización de la técnica, gracias a una absoluta precisión dosimétrica. Dicho equipo ofrece dos modos de trabajos para responder con la máxima versatilidad a las exigencias del paciente:
- Continuo: para hacer énfasis al efecto mecánico (cavitación) y destruir tejido graso.
- Pulsado: para el tejido graso con componentes tisulares de congestión.
Además de disolver la grasa ayudará a:
- Controlar la celulitis
- Controlar la retención de líquidos
- Mejorar la circulación
- Mejorar el metabolismo del tegumento