LÍDERES EN CIRUGÍA PLÁSTICA, MEDICINA ESTÉTICA Y CIRUGÍA DE LA OBESIDAD
phone-icon

Lunes-Viernes

10:00h - 14:00h

16:00h - 20:00h

Psicología

¿Qué es la psicología?

Psicología es la ciencia que estudia la conducta humana y los procesos psíquicos relacionados con ella, como son: pensamiento, lenguaje, motivación, emoción, aprendizaje, percepción. Hay quien dice que la psicología se ocupa de la conducta, la experiencia y la conciencia. Cómo las personas nos relacionamos con el medio en que vivimos, cómo la experiencia influye en nuestra conducta actual. Cómo otras personas influyen en nosotros, cómo nosotros influimos en otras personas. Cómo reaccionamos ante determinadas situaciones habituales o nuevas. Qué cosas nos llaman la atención. Qué cosas nos resulta fácil hacer y qué cosas nos resultan muy difíciles. Todo un mundo de preguntas acerca de las personas, que la psicología trata de responder a través de diferentes líneas de investigación.

¿Cuándo acude alguien al psicólogo?

Una persona acude al psicólogo cuando no entiende o no le gusta lo que siente, lo que hace o lo que piensa:

1.- Lo que sientes: Muchos dolores de cabeza, sensaciones de ahogo, mareos, cansancio, vómitos… son indicio de algún trastorno de tipo psicológico.

2.- Lo que haces: La vida es una serie de situaciones a las que nos vamos adaptando casi de manera automática, pero en ocasiones esa adaptación no resulta tan sencilla como debería ser. Uno puede comportarse de manera poco adecuada a la situación sin entender muy bien los motivos de tal comportamiento. Incluso, en ocasiones, sin desearlo, ese comportamiento vuelve a repetirse en otra situación muy parecida.

3.- Lo que piensas: Resulta fundamental lo que pensamos de una persona al relacionarnos con ella, lo que pensamos de una situación, incluso lo que pensamos de nosotros mismos. Si creemos que somos capaces de realizar una tarea concreta, al final lo conseguiremos aunque nos encontremos con obstáculos. Sin embargo, si creemos que una situación nos puede, nos enfrentaremos a ella con más problemas que si nos creemos capaces de superarlo, independientemente de la capacidad real que exista para superar dicha situación.

Motivos por los que muchas personas han acudido al psicólogo:

  • – Inquietud general.
  • – Sensación de nervios sin motivo aparente.
  • – Cansancio permanente.
  • – Tristeza, prolongada en el tiempo.
  • – Apatía, falta de interés por casi cualquier actividad.
  • – Temblores.
  • – Sensación de soledad y vacío.
  • – Dificultad para relacionarse con otras personas.
  • – Obesidad, anorexia, bulimia.
  • – Miedo a los espacios abiertos.
  • – Pensamientos obsesivos que le impiden vivir con normalidad.
  • – También es muy habitual que acudan a nuestra consulta, familiares de personas con problemas psicológicos con la intención de informarse sobre cómo ayudarles o qué deben hacer.
  • – Qué tratamiento realizamos?

Las terapias que realizamos son de reestructuración cognitiva consisten en cambios de conducta que ayuden a mejorar y modificar malos hábitos de pensamiento, desarrollando todo un amplio abanico de recursos y estrategias que podrán facilitar y desarrollar las capacidades de las personas para su bienestar personal y profesional.

Solicita información

Primera cita gratuita

Financia tu tratamiento

Financiamos todas las cirugías y tratamientos.
Estudiamos cada caso de forma independiente para ajustarnos
y ofrecer soluciones personalizadas.

Si quieres saber más información puedes consultarnos en:

924 041 130 info@clinicaciplex.com
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Al clicar en "Aceptar" , ACEPTA SU USO y lapolítica de cookies.     ACEPTAR
Abrir chat
Escríbenos un WhatsApp