La eliminación del vello corporal no deseado es una cuestión estética de gran importancia para muchas mujeres y cada vez para un mayor número de hombres. La eliminación del vello mediante el láser es, frente a otras opciones, un método de supresión del crecimiento capilar rápido y seguro que además deja los poros y los tejidos de la piel intactos. Esta técnica permite eliminar el vello de todas las partes del cuerpo incluyendo el mentón, el labio superior, las mejillas, las orejas, la nariz, la frente, el cuello, las axilas, los brazos, el tórax, las areolas, la espalda, la línea alba, las ingles y las piernas.
En Clínica Ciplex hemos incorporado un Equipo Láser de úlitma generación que depila en forma rápida, eficaz y virtualmente indolora, aplicable a todo tipo de piel y de vello. Esto se consigue gracias a la evolucionaria tecnología SHR Diodo (Super Hair Removal) del Soprano XL.
El valor diferencial que aportamos es ser efectivo en tres casos:
- -Áreas de grandes superficies.
- -Áreas de sensibilidad mayor.
- -Pieles muy oscuras o recientemente bronceadas.
El tratamiento de grandes superficies corporales, como es el caso de la depilación del varón, se puede beneficiar de este nuevo procedimiento que resulta menos molesto para el paciente debido a que produce un mayor número de disparos de baja energía. La alta tasa de repetición de disparos a 10 pulsos por segundo además del reparto de la energía de forma homogénea sobre la piel (para lo cual es imprescindible que el personal técnico sanitario que realiza la sesión bajo la vigilancia del médico tenga una formación muy rigurosa y precisa para el manejo de la técnica) resulta menos molesto porque se produce un bloqueo de la transmisión de la sensación de calor. Este último punto lo hace interesante para el tratamiento de áreas más sensibles como las ingles o los costados en el varón o para pacientes con mala tolerancia a la depilación láser convencional.
Por otra parte, el manejo de bajas energías y alta tasa de repetición produce un calentamiento progresivo de la piel tratada que no genera la sensación de entrega de energía en disparo súbito y aumenta la tolerancia al tratamiento, ya que el calentamiento del objetivo (el pelo) y las zonas de la piel de su entorno se produce de forma paulatina a medida que se realizan pasadas sobre la piel. Los disparos de baja energía a longitud de onda de 800 Nm son también más seguros para la piel oscura, tanto para pacientes con fototipo alto IV a VI como para pacientes que acuden a la sesión de depilación láser con bronceado reciente y mayor riesgo de sufrir efectos secundarios en el caso de una depilación convencional con láser alejandrita o diodo.
Excelentes resultados clínicos y un equipo médico con una dilatada experiencia, sumados al más alto confort del paciente, hacen que dichos Sistema Láser sea la solución óptima para la depilación láser definitiva. Es seguro y efectivo para todos los tipos de piel y de vello y permite que el paciente se reincorpore a sus actividades cotidianas de manera inmediata, ya que no presenta efectos colaterales frecuentes en los tratamientos clásicos, como enrojecimiento, irritación o manchas.