La obesidad mórbida es una enfermedad crónica, provocada por la acumulación de grasa corporal. Esta enfermedad esta asociada a padecer problemas serios de salud tales como diabetes, hipertensión, colesterol alto, entre otros. También, pueden derivar en problemas más serios como problemas cardiacos, apnea de sueño, problemas óseos y articulares, etcétera.
La cirugía bariátrica se presenta como una solución para aquellas personas que no consiguen bajar de peso. Buscando la disminución del peso corporal han probado todo tipo de opciones como la dieta o el ejercicio físico sin resultados efectivos. En Cíplex Extremadura, contamos con un equipo especializado en las diferentes técnicas de cirugía de la obesidad, siendo muchos los pacientes que han conseguido mejorar la calidad de vida gracias a intervenciones como:
Todas las técnicas se realizan por vía laparoscópica en nuestro centro con la máxima seguridad y calidad. Desde nuestra clínica confiamos en la realización de estas técnicas por abordajes mínimamente invasivos. Igualmente, evitan algunas complicaciones asociadas a una gran incisión y aquellas derivadas de la inmovilidad prolongada.
Resultados en Obesidad que conseguimos:
- – Recuperar la calidad de vida del paciente, creando un nuevo comienzo.
- – Mejorar su autoconfianza, apostando por una vida saludable.
- – Evitar futuros problemas de salud, que están asociados al exceso de peso.
Generalmente, la cirugía bariátrica está indicada para hombres o mujeres que tienen entre 18 y 60 años y sufren obesidad mórbida. También, asumen un mayor riesgo para su salud por el exceso de kilos que por la propia intervención quirúrgica. Asimismo, para muchos pacientes supone un cambio radical y muy positivo en su vida.
Además, cualquier intervención bariátrica implica necesariamente una modificación del estilo de vida del paciente antes y después de la intervención. Además de con una alimentación y hábitos de ejercicio físico pautados y controlados por especialistas.