Microblading | Especialistas en técnicas reparadoras | Clínica Cíplex

LÍDERES EN CIRUGÍA PLÁSTICA, MEDICINA ESTÉTICA Y CIRUGÍA DE LA OBESIDAD

phone-icon

Lunes-Viernes

10:00h - 14:00h

16:00h - 20:00h

Microblading

Clínica acreditada por:

¿Qué es el Microblading?

El Microblading o micropigmentación es la técnica para corregir asimetrías, rellenar o perfilar zonas mediante un tatuaje semipermanente a nivel epidérmico. La micropigmentación se puede aplicar en diferentes lugares como es la micropigmentación capilar para mejorar zonas con alopecia o poco pobladas, o para reconstruir areolas y cicatrices postquirúrgicas, etc.

En Clínica Cíplex contamos con más de 20 años de experiencia en dermopigmentación (micropigmentación y microblading), ofreciéndoles novedosas técnicas que han demostrado excelentes resultados, tanto en el apartado estético como reparador (después de tratamientos oncológicos, reconstrucciones mamarias, etc.). Qué diferencia hay entre estas dos técnicas?   

Se podría decir que la micropigmentación es la predecesora del microblading, la tendencia que está en la actualidad en boca de todos. La primera surge en la década de los 90 y se le conoce también como maquillaje permanente o microcirugía que consiste en la implantación de pigmentos de color en la piel para dar forma en este caso a la cejas o labios, darles volumen, tapar imperfecciones o mejorarlas estéticamente. Por el contrario el microblading consiste en dibujar la ceja pelo por pelo a mano alzada y adaptándose al rostro de cada persona.

 

Procedimiento para el Microblanding

La micropigmentación se puede considerar como un maquillaje permanente y el microblading semi-permanente. Esto se debe a que en la primera, a la hora de introducir los pigmentos en la piel, estos se depositan entre la dermis y epidermis, mientras que con el microblading solo se trabaja en la epidermis, es decir a nivel superficial.

 

Instrumentos para el Microblanding

La micropigmentación se realiza con una aguja para diseñar, dibujar y pintar los pelos; mientras que en el microblading se emplea una pluma de metal donde pelo a pelo se va perfilando y creando la forma de la ceja.

 

Duración del tratamiento 

La micropigmentación puede durar de uno a cinco años, dependiendo del tipo de piel, la profundización de la pigmentación, entre otros factores; por otro lado el microblading tiene una permanencia entre un año a uno y medio.

 

Resultados 

Los expertos y las personas que ya lo han probado se decantan por el microblading respecto a la otra técnica porque se consigue un aspecto más real debido a que se realiza con más precisión al ir pelo por pelo, al contrario que el aspecto más superficial que deja la micropigmentación.

¿En qué consiste?

¿Cuanto tiempo dura el tratamiento? La primera vez suele durar entre 60-90 minutos y los retoques unos 30 minutos. ¿Retoques? El tratamiento se realiza en una o dos sesiones, que conlleva un retoque un mes después para reforzar el color y realizar alguna pequeña modificación si se precisa; es decir: una primera sesión para elegir el color y realizar la micropigmentación. Luego, otra sesión para controlar que el color esté parejo y retocar de ser necesario. Se recomienda hacer revisiones anuales. ¿Duele? Normalmente no aunque puedes sentir algunas molestias. Se aplica antes un anestésico de uso tópico en la zona a micropigmentar, pero esto depende del umbral del dolor, la habilidad del técnico y la técnica empleada. Se compara con la depilación con cera. ¿Se usa anestesia? No se usa anestesia, solo si el paciente lo precisa puede aplicarse anestesia tópica, es decir, no inyectable. Ésta se administra en forma de crema o líquida, antes y durante el procedimiento. ¿Cuanto tiempo dura el color? Suele durar unos dos años, Sin embargo, varios factores influyen en la durabilidad del color, por ejemplo, tipo de piel, estilo de vida, la exposición al sol, etc. ¿Como cuido mis cejas después del microblading? En nuestro centro te daremos las instrucciones necesarias para cuidarlas en casa en función de tu tipo de piel. Es importante que durante ese tiempo no acudas a piscinas públicas, evitar el sudor en la zona de la frente, no visitar zonas polvorientas y no tomar el sol excesivamente.
  • - Ayuno 8h antes de la hora de ingreso (no sólidos ni líquidos ni agua).
  • - La mañana de la cirugía: rasurar y lavar la zona a intervenir (y alrededores) con betadine jabonoso.
  • - Prohibido: usar cremas corporales. Maquillarse. Pintarse las uñas. Llevar joyas u objetos metálicos (incluido piercing). Llevar lentillas de contacto.
  • - Vestuario: ropa cómoda, ancha y abierta por delante con zapatos planos/deporte. No llevar pijama ni zapatillas estar casa ni maleta/bosa viaje (“acudir como si fuera a dar un paseo”). Todo lo necesario se lo dispensaremos en clínica ciplex.
  • - Acudir acompañad@ a la hora indicada (vaya con tiempo suficiente, irá más tranquil@ y relajad@).
  • - La hora prevista para su intervención puede retrasarse por motivos imprevistos (tenga paciencia).
  • - Muy recomendable ir al wc antes de ir a quirófano.
  • - Tras terminar su cirugía pasará a una sala de recuperación, donde permanecerá 1-3h previamente a recibir el alta a su domicilio... Sus acompañantes no deben impacientarse.

En Clínica Cíplex financiamos todas nuestras cirugías y tratamientos hasta en 5 años.

Entidades con las que trabajamos:

  • - SABADELL CONSUMER FINANCE, SAU
  • - SANTANDER CONSUMER FINANCE, SAU
  • - PEPPER FINANCE CORPORATION, SL
  • - FINDIRECT SL
  • - ABANCA SERVICIOS FINANCIEROS, EFC, SA

Sólo los mejores cirujanos para tus operaciones y tratamientos, te garantizamos la máxima seguridad y experiencia en cirugía y medicina estética con Clínica Ciplex.

Solicita información

Primera cita gratuita

    Financia tu tratamiento

    Financiamos todas las cirugías y tratamientos.
    Estudiamos cada caso de forma independiente para ajustarnos
    y ofrecer soluciones personalizadas.

    Si quieres saber más información puedes consultarnos en:

    924 041 130 info@clinicaciplex.com
    Abrir chat
    Escríbenos un WhatsApp