¿Qué son los Lóbulos Rasgados?
Lóbulos Rasgados pueden aparecer con el paso de los años o por el uso de pendientes muy pesados, creando una imperfección estética para el paciente. Asimismo, los lóbulos tienden a elongarse e incluso se rasgan de forma parcial o completa. Consiste en un alargamiento brusco o progresivo del orificio del pendiente. También, la solución en todos los lóbulos rasgados ha de ser quirúrgica. Aun así, hay pacientes con grados leves en las que se puede optar por soluciones médicas, como infiltración de ácido hialurónico o grasa propia. Para disimularlo si la paciente descarta cirugía. Sin embargo, estas técnicas no repararán un orificio alargado, sólo lo disimularán. Igualmente, gracias al Ácido Hialurónico se rellena la piel del lóbulo de la oreja reforzando el perímetro del agujero. Además, sobre todo la parte interior del mismo de este modo tendremos un mejor soporte a la hora de llevar pendientes.
El tratamiento de corrección del lóbulo rasgado no es apto para lóbulos muy abiertos o con rotura, para corregir este tipo de casos será necesaria una pequeña cirugía.
Las causas pueden ser traumáticas, por arrancamiento total o parcial del pendiente, o evolutiva. En pacientes con atrofia cutánea con pendientes lo suficientemente pesados como para producirlo. En estos últimos, además se añade la perdida no sólo cutánea sino también del volumen subcutáneo dando como resultado un lóbulo demasiado fino que llega hasta rotarse con el peso.
Cirugía de Lóbulos Rasgados
Con Clínica Cíplex, la solución es bastante sencilla, siendo la cirugía será realizada en nuestros propios quirófanos. Siempre con anestesia general en 30min y con alta inmediata.
En la cirugía de los lóbulos elongados realizamos una incisión en las dos mitades del lóbulo separadas para poder posteriormente unirlas con una sutura quirúrgica. Es una sutura muy fina (tras 2 semanas vuelven a tener un aspecto de normalidad en la oreja).