¿Liposucción o Cirugía de Abdomen? | Diferencias | Clínica Cíplex

LÍDERES EN CIRUGÍA PLÁSTICA, MEDICINA ESTÉTICA Y CIRUGÍA DE LA OBESIDAD

phone-icon

Lunes-Viernes

10:00h - 14:00h

16:00h - 20:00h

¿Liposucción o Cirugía de Abdomen?

¿Liposucción o Cirugía de Abdomen?

¿Liposucción o Cirugía de Abdomen ? Con Clínica Cíplex conoce las diferencias, ambas cirugías pretenden eliminar el exceso de grasa y remodelar la silueta. Sin embargo, es importante recordar que no se trata de un método para perder peso, si no una forma de deshacerse de esa grasa localizada que no se va ni con dieta ni ejercicio, y no acaba ni la obesidad generalizada ni el sobrepeso.

Por un lado, la liposucción -también llamada lipoescultura- permite la eliminación del exceso de grasa acumulada en la región subcutánea y puede realizarse muchas partes diferentes del cuerpo, siendo el abdomen una de las zonas más habituales. 

Y por su parte, la abdominoplastia tiene el objetivo de remodelar el abdomen extirpando no solo la grasa, si no también el exceso de piel de la parte media y baja del abdomen, y reforzando la musculatura de la pared abdominal.

¿Liposucción o Cirugía de Abdomen? Lipo Vaser®, la tecnología más puntera

Se trata de la tecnología de última generación con la que contamos en Clínica Cíplex Extremadura para obtener los mejores resultados mediante esta técnica. La liposucción con Lipo Vaser® nos permite eliminar de forma muy minuciosa aquellos depósitos más complicados. Además moldearlo de manera que se consiga una mejor definición y tonificación. Una de sus características más significativas es que nos permite diferenciar la grasa de otros tejidos importantes (nervios, vasos sanguíneos, tejido conectivo).

La liposucción ha evolucionado mucho, siendo en la actualidad una cirugía mínimamente invasiva. El procedimiento se lleva a cabo a través de unas finas cánulas que se introducen en unas incisiones de entre 2 y 4 milímetros de tamaño. Estas cánulas están conectadas a un sistema de aspiración, que hace que extraiga la grasa.

Finalmente, se coloca una faja en la zona para favorecer la recuperación. La recuperación es inmediata, sintiendo tan solo una sensación de agujetas.

La técnica en la abdominoplastia

Si existen cicatrices previas en el abdomen, esta cirugía consigue eliminarlas.

En este caso, las incisiones dependerán de la cantidad de piel a extirpar. Y cuanta más flacidez presente, mayor será la longitud de la incisión. Estas se realizan en el pliegue natural del bajo vientre y por encima del pubis y se extenderá hacia los laterales

Se extrae la grasa sobrante de la musculatura abdominal, se tensa esta musculatura en caso de ser necesario, y se elimina el sobrante de piel. Finalmente, se recoloca el ombligo en su posición correcta. En el caso de una miniabdominoplastia, la grasa y piel extraída es moderada y no será necesario reposicionar el ombligo. 

¿Liposucción o Cirugía de Abdomen? Combinación de ambas técnicas

En Clínica Cíplex Extremadura hay ocasiones en las que combinamos la abdominoplastia con la liposucción en flancos -las zonas laterales del abdomen- para acabar con la forma abombada del abdomen, pero también conseguir armonizar la silueta corporal.

Para quién está indicada la liposucción

A priori, esta técnica puede ser realizada en personas de cualquier edad, pero lo cierto es que los resultados serán más óptimos dependiendo de la calidad de la piel del paciente, es decir, si su piel tiene buena elasticidad que le permita readaptarse a la nueva silueta después de la intervención. ¿Liposucción o Abdominoplastia? Conoce las diferencias para elegir el tratamiento que más se ajuste a tu cuerpo.

Con la edad, la piel pierde elasticidad y firmeza. Una piel con flacidez será necesaria estirarla para que se ajuste a la silueta tras la liposucción.

Nuestro equipo médico de Badajoz valorará su caso de forma personal para conocer sus posibilidades y que los resultados sean los mejores para cada paciente.

Para quién está indicada la abdominoplastia

Un buen candidato para someterse a una abdominoplastia es un paciente que mantiene una silueta relativamente buena, pero con acumulación de grasa o exceso de piel en la zona del abdomen, y que no consigue mejorar pese a la dieta o el ejercicio físico.

Quienes mejores resultados obtienen habitualmente con esta cirugía son en especial mujeres que, tras varios embarazos, los músculos abdominales y la piel no se han recuperado y han quedado relajados y supuesto un descuelgue.

Por otro lado, aquellas personas con exceso de peso, lo recomendable es retrasar la cirugía y lograr una pérdida de peso previa. Del mismo modo, para aquellas mujeres que desean quedar embarazadas, lo conveniente es que se sometan a esta cirugía tras los embarazos. Además pues durante la abdominoplastia se tensan los músculos del abdomen, pero con un nuevo embarazo podrían volver a relajarse.Siempre nuestro equipo médico especializado tendrá en cuenta todas estas cuestiones para garantizar el bienestar del paciente y su satisfacción con los resultados. Por ello, no debe quedarse nunca con dudas sin resolver y consulte con su médico cualquier cuestión que le preocupe o desee conocer. 

¿Te ha gustado? Compártelo:
Escríbenos un WhatsApp