¿Qué es la Liposucción de Papada?
La liposucción de papada o liposucción de cuello, es una operación relativamente sencilla, destinada a la eliminación de la grasa localizada en la papada para armonizar y rejuvenecer el rostro del paciente.
Es un procedimiento con muy seguro y con buenos resultados pero que, como todas las liposucciones precisa de cierto tiempo para que las estructuras se normalicen y la piel se retraiga correctamente.
Los pacientes con cuellos cortos, mandíbula estrecha o piel extremadamente flácida pueden requerir la combinación de la liposucción con un procedimiento destinado a eliminar el exceso de piel ( lifting cervical ).
Indicaciones de Liposucción de Papada
La Liposucción de Papada está indicada para personas que a pesar de tener un peso saludable tienen un cuello grueso (papada) o doble mentón. Debido a qué la liposucción elimina el exceso de grasa pero no puede mejorar de forma significativa el exceso de piel, habitualmente el paciente idóneo se encuentra en un grupo entre 20-50 años. En cualquier caso, esto se debe consultar con nuestro equipo quirúrgico en una Primera Consulta Médica Gratuita.
Cirugía de Liposucción de Papada
La Liposucción de Papada es una cirugía sencilla realizada en nuestros propios quirófanos de Clínica Cíplex de forma ambulatoria (no es necesario permanecer en nuestra clínica más que unas horas tras la cirugía). Se realiza con anestesia local y sedación, y su duración aproximada es de 1 hora.
Hay diferentes métodos para liposuccionar la grasa localizada, pero todas se basan en el mismo principio: hay que infiltrar una solución con suero, anestesia y vasoconstrictores mediante una cánula en el tejido subcutáneo. Acto seguido, la grasa se extrae introduciendo unas cánulas muy finas a través de pequeñas incisiones (2-4mm). Asimismo, estas cánulas están conectadas a un sistema de aspiración, que puede ser una bomba de vacío o jeringas especiales.
Finalmente, se coloca una mentorera tipo barbuquejo en la zona para favorecer la recuperación y retracción de la piel.
Postoperatorio
La recuperación será inmediata
Primeras 48-72h
Saldrá del quirófano con una mentora “tipo barbuquejo». En los primeros 4-5 días se le pautará una medicación para controlar el dolor y la inflamación. Igualmente, no es una cirugía dolorosa.
Primera semana
Puede notar sensación de «agujetas».
Primer mes
Los puntos se retiran entre los 7-10 días. Debe llevar puesta dicha felpa “tipo barbuquejo” durante 21 días las 24h.
Primer año
Los resultados definitivos tardan meses en llegar, hasta que se completa el proceso de retracción de la piel sobrante. Las cicatrices son imperceptibles. En Clínica Cíplex, continuaremos realizando revisiones de su cirugía para darle el alta definitiva al año de la cirugía.
Complicaciones
Cuando este procedimiento es realizado por un Especialista en Cirugía Plástica, las complicaciones de la Liposucción de Papada son infrecuentes.



