Liposucción Abdomen, Lipo Vaser ® | Cirugía de Abdomen | Clínica Cíplex

LÍDERES EN CIRUGÍA PLÁSTICA, MEDICINA ESTÉTICA Y CIRUGÍA DE LA OBESIDAD

phone-icon

Lunes-Viernes

10:00h - 14:00h

16:00h - 20:00h

Liposucción (Lipo Vaser ®)

Clínica acreditada por:

Liposucción o Lipoescultura: ¿En qué consiste?

La Liposucción Abdomen (o también llamada lipoescultura) son prácticas de cirugía estética cuya finalidad es la eliminación del exceso de grasa acumulado en la región subcutánea de determinadas zonas del cuerpo. Quirúrgicamente tanto la liposucción como la lipoescultura hacen referencia al mismo procedimiento quirúrgico (aquel que modela o esculpe un área anatómica.) Siendo un procedimiento seguro siempre y cuando se realice a través de una clínica y especialista en cirugía plástica, ofreciendo un elevado índice de satisfacción entre los pacientes si se realiza una correcta indicación y pudiendo servir también de gran ayuda ante problemas psicológicos relacionados con complejos nacidos de la estética corporal.

Reduce tu abdomen con una liposucción

Pese a que hay varias zonas del cuerpo en las que se puede aplicar esta práctica tan útil, las intervenciones se realizan con una mayor asiduidad en la zona del abdomen (tanto aquí en nuestra clínica en concreto al realizar una liposucción en Extremadura como de forma generalizada en el resto de clínicas alrededor del país) ya que es donde habitualmente se acumula un mayor porcentaje de grasa.

Con el paso del tiempo y la vida sedentaria se acumula grasa en determinadas zonas del cuerpo que no suelen responder adecuadamente a las dietas o al ejercicio físico. Éstos acúmulos aparecen tanto en hombres como en mujeres, pero su distribución corporal varía entre sexos. La mujeres suelen acumular grasa en flancos, piernas y muslos;  los hombres suelen acumularla en el abdomen (esto está fuertemente vinculados a temas hormonales). La liposucción se puede hacer en casi cualquier parte del cuerpo; las zonas más habituales donde se realiza son el abdomen, muslos, caderas, tobillos, cuello y mejillas. En los casos en los que sí estén presentes varices importantes asociadas a su lipedema, éstas deben ser tratadas por un cirujano vascular antes de realizar la intervención.

Lipo Vaser®

Con frecuencia esta cirugía se asocia a procedimientos de lipofiling, donde la liposucción supone el paso previo para transferir grasa del paciente a determinadas zonas que se beneficiarían de un aumento de volumen. Éste procedimiento es muy demando en aumentos de glúteos, rellenos faciales, etc. En Clínica Cíplex también ofrecemos la técnica Lipo Vaser® que permite eliminar selectivamente aquellos depósitos de grasa del cuerpo más complicados. Consiguiendo, moldearlo logrando una mejor definición y tonificación. Lipo Vaser® destaca por su capacidad para diferenciar la grasa de otros tejidos importantes, tales como nervios, vasos sanguíneos y tejido conectivo.

Todo lo que necesitas saber sobre esta intervención

Es importante saber que no se trata de un método para perder peso, sino como dijimos es un mecanismo para eliminar la acumulación de grasa localizada. No elimina por tanto el sobrepeso ni la obesidad generalizada. Igualmente es importante saber también que la liposucción no mejora la celulitis.

Aunque la liposucción puede realizarse a cualquier edad, desde Clínica Cíplex recomendamos que se obtendrán mejores resultados si su piel tiene todavía elasticidad suficiente para volver a recuperar la silueta. Después de la intervención si la piel es inelástica (como sucede en algunos casos con pacientes de avanzada edad) será necesario estirarla ya que no se readapta por sí misma a la nueva silueta.

La liposucción es además un tratamiento complementariode otras cirugías como la abdominoplastia, o el lifting de brazos/muslos.

¿Cómo es una liposucción Extremadura paso a paso en nuestra clínica?

La Liposucción o Lipoescultura en Extremadura que realizamos en nuestros propios quirófanos de Clínica Cíplex es una cirugía sencilla realizada bajo anestesia local con sedación, y tiene una duración variable en función de las zonas a tratar. El paciente será dado de alta de nuestra clínica el mismo día de la cirugía, sin necesidad de pasar la noche ingresado.

Hay diferentes métodos para succionar la grasa localizada, pero todas se basan en el mismo principio. En primer lugar el especialista en Cirugía Plástica marcará las zonas que se van a intervenir. Hay que infiltrar dichas zonas, en el tejido subcutáneo, con una solución con suero, anestesia y vasoconstrictores; esto proporciona anestesia en la zona y un menor sagrado.

En segundo lugar, la grasa se extrae introduciendo unas cánulas muy finas a través de pequeñas incisiones (2-4mm). Asimismo, estas cánulas están conectadas a un sistema de aspiración, que puede ser una bomba de vacío o jeringas especiales.

Finalmente, se coloca una faja en la zona para favorecer la recuperación y la retracción de la piel para adaptarse en la nueva situación de volumen, dejando la zona menos abultada. Las cicatrices son casi imperceptibles tras la liposucción de abdomen, y se colocan en lugares especialmente diseñados para evitar ser vistos.

Postoperatorio de la intervención

La recuperación de una intervención de este tipo es prácticamente inmediata, pudiendo llevar una vida relativamente normal prácticamente desde el momento en que finalice la liposucción. Tal y como verás a continuación en un desglose más avanzado de los pasos a seguir tras el postoperatorio, sentirás ligeras molestias pero nada que te impida hacer tu día a día con normalidad. Este es el proceso de recuperación estándar:

Primeras 48-72h

Saldrá del quirófano con una faja. Además, en los primeros 4-5 días se le pautará una medicación para controlar el dolor y la inflamación.

Primera semana

Tras la intervención en la zona del Abdomen puede notar sensación de «agujetas». Puede realizar una vida prácticamente normal, y es recomendable iniciar las sesiones de drenaje linfático con nuestra fisioterapeuta para disminuir el edema.

Primer mes

Los puntos se retiran entre los 7-10 días. Igualmente, debe llevar puesta la faja durante 45 días las 24h para favorecer la retracción de la piel como dijimos. La mejoría estética después de la intervención es precoz y los resultados son permanentes siempre que el paciente aumento su peso. En el caso de que esto ocurra, este aumento de peso será homogéneo, no localizándose de forma tan intensa nuevamente en las zonas tratadas. 

Primer año

Los resultados definitivos tardan meses en llegar, hasta que se completa el proceso de retracción de la piel sobrante. Las cicatrices son imperceptibles. Igualmente desde Clínica Cíplex, continuaremos realizando revisiones de su cirugía para darle el alta definitiva al año de la cirugía. Los resultados pueden ser permanentes siempre y cuando se lleve una dieta equilibrada y se practique ejercicio físico de manera regular.

Complicaciones

Son extremadamente raras en manos de un cirujano plástico especializado, aunque existen. Es frecuente la aparición de hematomas  y suelen desaparecer en tres semanas (nunca debe dar el Sol en dichas zonas); e igualmente hinchazón, que desaparecerá progresivamente (en Clínica Cíplex le ofreceremos la fisioterapia postoperatoria para mejorar el drenaje linfático).

Mas raro es la aparición de alteraciones temporales de la sensibilidad, irregularidades, posible en el caso de celulitis intensa o asimetrías.

Precio Liposucción, primera consulta en la clínica y más

Como ocurre con otras tantas intervenciones de cirugía estética y/o plástica, establecer un precio liposucción estándar no solo no es viable, sino que no es adecuado ya que para ofrecer un presupuesto concreto debemos atender a las necesidades y posibilidades reales de cada paciente, así como (en caso de ser necesario) someter al mismo a estudios y análisis adecuados en pos de controlar su estado de salud al máximo.

En la consulta inicial (que en Clínica Cíplex es gratuita), nuestro equipo quirúrgico de expertos en liposucción Extremadura evaluará tu estado de salud, determinará la extensión de la acumulación de grasa y evaluará el tono y la elasticidad de la piel. Para poder realizar tanto la primera consulta gratis como a posteriori el presupuesto de la intervención debes exponer tus expectativas de manera sincera.

Otros servicios de interés:

Liposucción Abdomen BadajozLiposucción Abdomen Extremadura

Tiempo quirúrgico

Tiempo quirúrgico

1-2 horas
Anestesia

Anestesia

Local con sedación
Alta Hospitalaria

Alta Hospitalaria

El mismo día de la cirugía

¿En qué consiste?

  • - Primera consulta
  • - Consulta técnica (aclarar dudas)
  • - Estudio preanestésico con electrocardiograma (con un especialista en anestesiología)
  • - Honorarios del cirujano, cirujano ayudante, anestesista y enfermera (equipo que estará en quirófano)
  • - Hospitalización (Quirófano)
  • - Faja ortopedia (1 unidad)
  • - Curas y revisiones hasta el alta
¿Va a cambiar la forma del cuerpo esta operación? Absolutamente y ese es el logro de la liposucción. La cintura volverá a ser curva y el vientre. ¿Elimina la liposucción la piel de naranja y la celulitis? NO siempre. La celulitis puede con la extracción el acúmulo graso sobrante, pero la piel de naranja no. Uno de los aspectos que se deben valorar a la hora de realizar la intervención es el estado de la piel para evitar posteriores problemas de flacidez. ¿Se debe estar siempre a dieta para evitar engordar después de una liposucción? NO, las células grasas eliminadas por la liposucción no se reproducen. Tampoco es cierta la idea de que la lipoescultura obliga al paciente a estar en perpetua dieta para conservar la figura que ha conseguido. El resultado de esta cirugía es permanente si se practica ejercicio, y si se sigue una alimentación equilibrada. De todas maneras, en el caso de que el paciente aumentase de peso, éste suele producirse de una manera más uniforme, respetando las nuevas formas del cuerpo y sin formarse acumulaciones de grasa. ¿Existen riesgos? Afortunadamente son muy infrecuentes. Cada año miles de personas se someten a esta intervención con éxito, aunque hay que ser consciente y conocer ambas cosas: los riesgos y los beneficios.
  • - Ayuno 8h antes de la hora de ingreso (no sólidos ni líquidos ni agua).
  • - La mañana de la cirugía: rasurar y lavar la zona a intervenir (y alrededores) con betadine jabonoso.
  • - Prohibido: usar cremas corporales. Maquillarse. Pintarse las uñas. Llevar joyas u objetos metálicos (incluido piercing). Llevar lentillas de contacto.
  • - Vestuario: ropa cómoda, ancha y abierta por delante con zapatos planos/deporte. No llevar pijama ni zapatillas estar casa ni maleta/bosa viaje (“acudir como si fuera a dar un paseo”). Todo lo necesario se lo dispensaremos en clínica ciplex.
  • - Acudir acompañad@ a la hora indicada (vaya con tiempo suficiente, irá más tranquil@ y relajad@).
  • - La hora prevista para su intervención puede retrasarse por motivos imprevistos (tenga paciencia).
  • - Muy recomendable ir al wc antes de ir a quirófano.
  • - Tras terminar su cirugía pasará a una sala de recuperación, donde permanecerá 1-3h previamente a recibir el alta a su domicilio... Sus acompañantes no deben impacientarse.

En Clínica Cíplex financiamos todas nuestras cirugías y tratamientos hasta en 5 años.

Entidades con las que trabajamos:

  • - SABADELL CONSUMER FINANCE, SAU
  • - SANTANDER CONSUMER FINANCE, SAU
  • - PEPPER FINANCE CORPORATION, SL
  • - FINDIRECT SL
  • - ABANCA SERVICIOS FINANCIEROS, EFC, SA

Sólo los mejores cirujanos para tus operaciones y tratamientos, te garantizamos la máxima seguridad y experiencia en cirugía y medicina estética con Clínica Ciplex.

Solicita información

Primera cita gratuita

    Financia tu tratamiento

    Financiamos todas las cirugías y tratamientos.
    Estudiamos cada caso de forma independiente para ajustarnos
    y ofrecer soluciones personalizadas.

    Si quieres saber más información puedes consultarnos en:

    924 041 130 info@clinicaciplex.com
    Abrir chat
    Escríbenos un WhatsApp