Lipedema (Lipo Vaser ) | Cirugía para tus muslos | Clínica Cíplex

LÍDERES EN CIRUGÍA PLÁSTICA, MEDICINA ESTÉTICA Y CIRUGÍA DE LA OBESIDAD

phone-icon

Lunes-Viernes

10:00h - 14:00h

16:00h - 20:00h

Lipedema

Clínica acreditada por:

 

El lipedema ( Lipo Vaser ) es una patología crónica del metabolismo, que consiste en la inflamación y proliferación patológica de células grasas.

Es característico  en mujeres delgadas que muestran un aumento de la capa grasa de extremidades inferiores y/o superiores, desproporcionada en cuanto al resto del cuerpo, observándose el fenómeno de «piel de naranja» muy acentuado. También está considerada como una enfermedad rara, crónica y dolorosa en la que el tejido graso subcutáneo se desarrolla desproporcionalmente en las extremidades.

Es la proliferación e inflamación de las células grasas de caderas y muslos, las cuales son desproporcionadas respecto al resto del cuerpo. El lipedema es una enfermedad progresiva del tejido graso que afecta casi exclusivamente a mujeres y que se caracteriza por un acúmulo de grasa patológica.

El diagnóstico de lipedema debe ser realizado por un médico experto en esta patología. Se precisa una adecuada historia clínica de la paciente: antecedentes, evolución, síntomas, etc. y un detallado examen físico que permita determinar si la paciente tiene lipedema o no. Asimismo, la celulitis tiende a acumularse sobre todo en caderas, cintura y piernas. Para eliminarla es necesario practicar ejercicio, llevar una dieta saludable y beber mucha agua. En los casos en los que sí estén presentes varices importantes asociadas a su lipedema, éstas deben ser tratadas por un cirujano vascular antes de realizar la liposucción.

Este trastorno puede ser hereditario (20%), y en la mayoría de los casos se desarrolla durante la pubertad, pudiendo empeorar durante la menopausia o el embarazo. Frecuentemente está asociado a trastornos hormonales (Hipotiroidismo, Ovario poliquístico, Diabetes tipo II …) y/o obesidad.

El tratamiento quirúrgico para luchar contra esta patología es la liposucción.

 

Cirugía Lipedema ( Lipo Vaser )

 

Ver la sección Liposucción

 

Postoperatorio de la Cirugía 

 

Ver la sección Liposucción

 

Complicaciones de Cirugía de Lipedema (Lipo Vaser ) 

 

Ver la sección Liposucción

 

Tiempo quirúrgico

Tiempo quirúrgico

1-2 horas
Anestesia

Anestesia

Local con sedación
Alta Hospitalaria

Alta Hospitalaria

El mismo día de la cirugía

¿En qué consiste?

  • - Primera consulta
  • - Consulta técnica (aclarar dudas)
  • - Estudio preanestésico con electrocardiograma (con un especialista en anestesiología)
  • - Honorarios del cirujano, cirujano ayudante, anestesista y enfermera (equipo que estará en quirófano)
  • - Hospitalización (Quirófano)
  • - Faja ortopedia (1 unidad)
  • - Curas y revisiones hasta el alta
¿Cuándo está indicada la liposucción? La liposucción se puede realizar cuando después de haber realizado una dieta de adelgazamiento y ejercicio físico se ha perdido peso, pero hay zonas en las que la grasa acumulada no se ha podido eliminar. Esta técnica también se utiliza en enfermedades como la lipodistrofia (acumulación patológica de grasa en diferentes zonas del cuerpo, como es el caso de pacientes tratados de una infección por VIH). ¿Cómo son las cicatrices que deja una liposucción? Son dos pequeñas cicatrices que se sitúan en el perímetro exterior de la zona tratada. Son de 3 a 4 milímetros, por lo que al cabo del tiempo apenas son apreciables. ¿Sirve para casos de obesidad? Si existe el problema de la obesidad, lo que sugerimos es resolverlo con un endocrino. Lo primero es ponerse en sus manos y luego ver las posibilidades estéticas que te puede ofrecer. Si se trata de un historial grave de peso, que afecta a tu salud, es posible que la recomendación sea un balón intragástrico o seguir un plan nutricional personalizado.
  • - Ayuno 8h antes de la hora de ingreso (no sólidos ni líquidos ni agua).
  • - La mañana de la cirugía: rasurar y lavar la zona a intervenir (y alrededores) con betadine jabonoso.
  • - Prohibido: usar cremas corporales. Maquillarse. Pintarse las uñas. Llevar joyas u objetos metálicos (incluido piercing). Llevar lentillas de contacto.
  • - Vestuario: ropa cómoda, ancha y abierta por delante con zapatos planos/deporte. No llevar pijama ni zapatillas estar casa ni maleta/bosa viaje (“acudir como si fuera a dar un paseo”). Todo lo necesario se lo dispensaremos en clínica ciplex.
  • - Acudir acompañad@ a la hora indicada (vaya con tiempo suficiente, irá más tranquil@ y relajad@).
  • - La hora prevista para su intervención puede retrasarse por motivos imprevistos (tenga paciencia).
  • - Muy recomendable ir al wc antes de ir a quirófano.
  • - Tras terminar su cirugía pasará a una sala de recuperación, donde permanecerá 1-3h previamente a recibir el alta a su domicilio... Sus acompañantes no deben impacientarse.

En Clínica Cíplex financiamos todas nuestras cirugías y tratamientos hasta en 5 años.

Entidades con las que trabajamos:

  • - SABADELL CONSUMER FINANCE, SAU
  • - SANTANDER CONSUMER FINANCE, SAU
  • - PEPPER FINANCE CORPORATION, SL
  • - FINDIRECT SL
  • - ABANCA SERVICIOS FINANCIEROS, EFC, SA

Sólo los mejores cirujanos para tus operaciones y tratamientos, te garantizamos la máxima seguridad y experiencia en cirugía y medicina estética con Clínica Ciplex.

Solicita información

Primera cita gratuita

    Financia tu tratamiento

    Financiamos todas las cirugías y tratamientos.
    Estudiamos cada caso de forma independiente para ajustarnos
    y ofrecer soluciones personalizadas.

    Si quieres saber más información puedes consultarnos en:

    924 041 130 info@clinicaciplex.com
    Abrir chat
    Escríbenos un WhatsApp