LÍDERES EN CIRUGÍA PLÁSTICA, MEDICINA ESTÉTICA Y CIRUGÍA DE LA OBESIDAD
phone-icon

Lunes-Viernes

10:00h - 14:00h

16:00h - 20:00h

Lactancia materna y cirugía de pecho. No renuncies a ninguna

blog_lactancia

Muchas mujeres acuden a nuestra consulta tras el embarazo y dar el pecho a su bebé. En los meses de gestación y lactancia el pecho crece considerablemente y es muy posible que no recupere su forma y tamaño habitual con el paso de los meses. La piel tiende a dar de sí y a no ser tan firme y elástica, lo que da lugar a un pecho caído e incluso vacío. Muchas mujeres buscan corregir esto y volver a un pecho más armónico con su cuerpo, siendo esto una cuestión muy demanda.

Hay otras cuestiones relacionadas con la gestación y la lactancia que nos preguntan con frecuencia en consulta. ¿Tras mi cirugía de pecho podré alimentar a mi bebé de forma natural? ¿Puede perjudicar al bebé? ¿Se deformará el pecho? ¿Cuánto tiempo hay que esperar para quedarte embarazada si te has hecho un implante? ¿Y después de dar a luz? En este artículo os aclaramos algunas de las cuestiones relacionadas con las diferentes cirugías de mamas y la lactancia.

Dar el pecho tras un aumento de mamas

La ciencia avanza y lo hace también en el caso de la cirugía estética. Años atrás -bastantes ya- era impensable poder dar el pecho al bebé si la madre previamente había pasado por quirófano para realizarse un aumento de pecho. Hoy en día, desmentimos este mito de manera contundente diciendo que por supuesto una mujer con implantes de mama podrá dar el pecho a su hijo. 

Con las técnicas que en la actualidad se utilizan no se afecta el tejido glandular (encargado de producir la leche materna), con lo que es posible la lactancia. Actualmente las prótesis se insertan detrás del músculo del pecho. Cuando la cicatriz se sitúa bajo la mama, el pezón no sufre apenas alteración por lo que no hay nada de qué preocuparse. Si la prótesis se inserta por la areola, justo detrás de la glándula mamaria, no se impide tampoco la lactancia, aunque sí es cierto que pueden producir algún tipo de inconveniente que vigilar.

En caso de reducción de senos…

En este tipo de operación las circunstancias cambian, ya que se elimina tejido mamario y los conductos por los que tiene que pasar la leche quedan interrumpidos. Pero siempre dependerá de cada caso, de la cantidad de tejido a eliminar y de la técnica del cirujano, por lo que será imprescindible abordar el tema en consulta con el especialista.

¿Puede perjudicar al bebé? ¿Se deformará el pecho?

Por supuesto que no, de hecho, no existe ningún estudio que avale esa teoría de que la silicona de las prótesis pueda dañar al bebé, ni siquiera se transmitirse por la leche. Este es uno de los falsos mitos de los que hablábamos al inicio del post.


Es cierto que los pechos con el paso de la edad suelen tender a la decadencia, flacidez y estrías y más, después de los embarazos. Pero eso no es directamente proporcional a si se tiene una prótesis o no, es decir, que no suelen deformarse los pechos por ello.

¿Cuánto tiempo hay que esperar para quedarte embarazada si te has hecho un implante? ¿Y después de dar a luz?

En el embarazo una mujer experimenta muchos cambios hormonales, así como un aumento de pecho y distensión de todos los tejidos de los pechos. Se produce mucha retención de líquidos y la vascularización es mayor. Por ello, si hace poco que se ha realizado la intervención de aumento de pecho es mejor esperar un año aproximadamente para que todos los tejidos cicatricen bien y las prótesis se adapten al cuerpo.
Si, por el contrario, te gustaría realizarte una intervención de aumento de pecho y acabas de dar a luz, tus hormonas están igual de alteradas, por ello es recomendable esperar seis meses si no das el pecho y, si amamantas a tu bebé, también seis meses a partir de que tu bebé deje de alimentarse.

Siempre que tengáis preocupaciones y preguntas sin resolver, no os quedéis con las dudas y transmitid vuestras inquietudes a vuestro cirujano. En Clínica Cíplex Badajoz somos especialistas en cirugía de pecho, líderes en Extremadura, y contamos con profesionales especializados que sabrán aconsejarte en todo momento para que tú solo tengas que preocuparte de disfrutar de los resultados. Pide tu primera cita gratuita para conocer tu caso.

¿Te ha gustado? Compártelo:
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Al clicar en "Aceptar" , ACEPTA SU USO y lapolítica de cookies.     ACEPTAR
Abrir chat
Escríbenos un WhatsApp