Varices (Esclerosis y Láser)

Las varices son dilataciones anómalas de las venas formadas por  la incapacidad de la pared  venosa de mantener su función e impulsar la sangre hacia el corazón. Además, pueden provocar complicaciones como flebitis, trombosis, úlceras, hiperpigmentaciones, éxtasis sanguíneo (que ocasiona pesadez), hormigueos, además de volverse dolorosas con el paso del tiempo.

La esclerosis de varices es un tratamiento sencillo que pretende eliminar las molestas «varices estéticas», mediante dos técnicas:

• Esclerosis simple: consiste en inyectar dentro de la variz un producto esclerosante que provoca una reacción inflamatoria en las pareces internas de la vena enferma, uniéndolas y provocando así que dicha vena quede cerrada. La sangre circulará por otra vena sana, mejorando la circulación y la oxigenación de los tejidos periféricos.
  • Esclerosis con espuma: se usa el mismo método que la técnica anterior, pero esta vez se inyecta el esclerosante en forma de espuma para obtener mayor contacto con las paredes, todo ello con menores concentraciones, disminuyendo así los efectos secundarios.

Ambos procedimientos son igualmente eficaces, pero la decisión de utilizar uno u otro, se determinará según las características de las varices a tratar. El procedimiento es prácticamente indoloro y el paciente sólo sentirá el pinchazo de la inyección del esclerosante; se realiza en consulta y el paciente puede realizar vida normal el mismo día del tratamiento.

En Clínica Ciplex combinamos el método anterior con un Láser Vascular de úlitma generación. Todo siempre bajo el diagnóstico previo Ecográfico para ver el tipo de varices y su origen.

Tiempo quirúrgico

Tiempo tratamiento

30 minutos

Innecesaria
Alta Hospitalaria

Innecesaria

¿En qué consiste?

• - Primera consulta
  • - Tratamiento
  • - Revisiones

¿Por qué aparecen las varices?

La aparición de varices puede responder a varios factores: herencia genética, cambios hormonales, embarazos, sedentarismo u obesidad. La mayor fragilidad de las válvulas y de la pared venosa en las mujeres, la producción de estrógenos y progesterona también influye, así como, los aspectos anatómicos y fisiológicos femeninos.

¿Pueden romperse las varices?

Las varices pueden sangrar. Esto puede deberse a un traumatismo o bien tratarse de un episodio espontáneo a raíz de que la pared de una vena varicosa se ha vuelto extremadamente delgada y débil.

¿Las varices provocan dolor y calambres?

Depende de la tipología de la variz. Evidentemente las más severas son las que más malestar producen. Los calambres suelen ser un síntoma asociado al padecimiento de varices pero no siempre surgen por este motivo.

¿Son peligrosas las varices? ¿Es necesario su tratamiento?

Todas las varices se deben tratar para evitar la aparición de síntomas que menoscaban la calidad de vida del paciente y que pueden derivar, si no son tratadas, en consecuencias, en ocasiones, graves.

¿Para qué tipo de varices se recomienda el tratamiento con espuma?

La espuma puede emplearse en todo tipo de varices. Es la mejor opción, ya que evita a los pacientes una intervención quirúrgica y el postoperatorio de la misma. No deja cicatrices y no necesita reposo, ni baja laboral.

¿Cuántas sesiones necesitaré para eliminar mis varices con el tratamiento de espuma?

El número de sesiones puede variar dependiendo de la gravedad de las varices a tratar y de la cantidad que el paciente tenga. Las sesiones se realizarán quincenalmente

¿Qué les pasa a las varices con el tratamiento de espuma esclerosante?

Las varices se esclerosan; es decir, se cierran, endurecen y luego el organismo las absorbe haciéndolas desaparecer.

¿Qué riesgo tiene la escleroterapia?

Tiene mínimos riesgos. Prácticamente inapreciables.

¿Cualquier persona puede realizarse este tratamiento?

Actualmente la escleroterapia con espuma es uno de los tratamientos más recomendados para todo tipo de varices y pacientes. No obstante, la escleroterapia está contraindicada en personas que no pueden moverse, estados trombóticos o trombofilias, infecciones graves no controladas o personas con enfermedades muy graves del corazón, hígado, riñones o pulmones que habitualmente están hospitalizados o en reposo.

POST TRATAMIENTO:

• Si nota algún dolor, puede tomar Paracetamol.
  • Se recomienda caminar y usar prendas ajustadas (fajas).
  • Evitar baños calientes, masajes, saunas.
  • Se recomienda mantener DIETA HIPOCALORICA, en caso de que se quiera perder peso y hacer ACTIVIDAD FÍSICA regular al menos 30 minutos al día.

Solicita información

Primera cita gratuita

Financia tu tratamiento

Financiamos todas las cirugías y tratamientos.
Estudiamos cada caso de forma independiente para ajustarnos
y ofrecer soluciones personalizadas.

Si quieres saber más información puedes consultarnos en:

924 041 130 info@clinicaciplex.com