LÍDERES EN CIRUGÍA PLÁSTICA, MEDICINA ESTÉTICA Y CIRUGÍA DE LA OBESIDAD
phone-icon

Lunes-Viernes

10:00h - 14:00h

16:00h - 20:00h

Exceso de Sudoración o Hiperhidrosis (Toxina Botulínica)

La sudoración es una reacción natural de nuestro organismo ya que forma parte del modo en que éste regula la temperatura. Sin embargo, algunas personas sufren Exceso de Sudoración (Hiperhidrosis) y producen una cantidad de sudor muy superior a la necesaria para controlar su temperatura corporal.

Esto puede provocar grandes repercusiones en su vida diaria (laboral, social,…) que en algunos casos puede producir alteraciones psicológicas.

Hoy día existen dos tratamientos para combatir este fenómeno:

  • Tratamiento de la hiperhidrosis con Toxina Botulínica: mediante micro inyecciones con agujas muy finas se administran pequeñas dosis de toxina botulínica en la zona definida. El paciente puede hacer vida normal de forma inmediata. Se ha demostrado científicamente que cerca del 90% de los pacientes después de una única sesión suda mucho menos o nada. La disminución del sudor empieza a notarse al cabo de dos o tres días de manera progresiva y puede durar entre cuatro meses y un año, dependiendo de las características particulares de cada caso. En el caso de la hipersudoración axilar, la duración media de los efectos es de unos siete meses. 
  • Tratamiento Quirúrgico (Simpatectomía Torácica): existe un tratamiento que ofrece la completa y definitiva eliminación del problema (95-98%). Esta consiste en seccionar el tronco del nervio simpático el cual regula la producción y excreción del sudor. Este procedimiento es realizado mediante cirugía de invasión mínima (videotoracoscopia), para lo cual se hacen dos incisiones (0.5cm y 1 cm.) en cada lado del tórax y a través de estas, visualizando en un monitor de televisión, se logra identificar e interrumpir el trayecto del nervio a cada lado de la columna. 
Tiempo quirúrgico

Tiempo tratamiento

30 minutos
Anestesia

Anestesia

Innecesaria
Alta Hospitalaria

Alta Hospitalaria

Innecesaria

¿En qué consiste?

  • - Primera consulta
  • - Tratamiento
  • - Revisiones

¿En qué momento se aprecian los efectos de la toxina botulínica?

Si bien se ven de manera gradual, los resultados comienzan a hacerse notables unas 48 horas tras su aplicación, manifestándose de forma plena al cabo de unos 10 días tras el tratamiento.

¿Qué duración tiene el efecto de la toxina botulínica?

Dependerá de cada paciente pero, por norma general se mantendrá entre 6 y 8 meses, desapareciendo de forma progresiva.

¿Qué efectos secundarios tiene asociados la toxina botulínica?

Pueden generarse pequeños hematomas en la zona en la que se ha practicado la inyección. La alergia al producto es muy rara, aunque hay que tener precaución en alérgicos al huevo por su contenido en albúmina. Es de vital importancia que lo aplique un especialista en Medicina estética o profesional formado específicamente, capaz de diagnosticar correctamente al paciente y determinar en qué puntos administrar el producto, así como el número de unidades más adecuado.

¿A qué edad es más recomendable la administración de la toxina botulínica?

Los años no tienen por qué marcar el inicio de un tratamiento como la toxina bolutlínica sino más bien las necesidades de cada paciente.

¿Si se deja de aplicar, revertirán los efectos y aumentará la sudoración?

NO.

¿Existe un límite máximo de sesiones?

NO. No es malo realizarse cuantos tratamientos se quiera siempre y cuando que se cumplan los plazos recomendados entre cada sesión.

PRE TRATAMIENTO:

  • - Evitar consumo de AINES (ibuprofeno, voltaren,…), Aspirina, vitamina E, Gingo Bilova, Ginseng, Equinácea,.. 10 días antes.
  • - No exponer el área a tratar a higienes faciales, solarium, cremas con retinoides,.. 48 horas antes.

POST TRATAMIENTO:

  • - Evitar exponerse a los Rayos UVA, utilizar protección solar después del tratamiento. Tampoco saunas ni baños de vapor.
  • - Si nota algún dolor, puede tomar Paracetamol.
  • - Si tiene edema: frío local.

Solicita información

Primera cita gratuita

Financia tu tratamiento

Financiamos todas las cirugías y tratamientos.
Estudiamos cada caso de forma independiente para ajustarnos
y ofrecer soluciones personalizadas.

Si quieres saber más información puedes consultarnos en:

924 041 130 info@clinicaciplex.com
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Al clicar en "Aceptar" , ACEPTA SU USO y lapolítica de cookies.     ACEPTAR
Abrir chat
Escríbenos un WhatsApp