LÍDERES EN CIRUGÍA PLÁSTICA, MEDICINA ESTÉTICA Y CIRUGÍA DE LA OBESIDAD
phone-icon

Lunes-Viernes

10:00h - 14:00h

16:00h - 20:00h

Arrugas de Expresión (Toxina Botulínica)

Con el paso de los años, la contracción repetida de los músculos de expresión de la cara, unido a la disminución de la elasticidad de la piel, hace que puedan aparecer arrugas sobre ella. Son las llamadas Arrugas de Expresión, y aparecen especialmente en el tercio superior de la cara (frente, entrecejo y en el canto externo de los ojos, provocando la aparición de las famosas «patas de gallo»).   

La toxina botulínica tipo A es un complejo proteínico que actúa relajando la musculatura produciendo su paralización. Ésta da al rostro un aspecto más relajado, joven y natural, haciendo desaparecer dichas arrugas de expresión.

Ofrece resultados visibles entre el tercer y quinto día, siendo éstos definitivos en quince días; pero la duración de éstos hay que señalar que no es permanente. Se puede aplicar también en cuello y escote.

Para su aplicación no es necesario administrar anestesia ni realizar pruebas de alergia. Se inyectan dosis muy bajas de dicha toxina botulínica de forma superficial en la zona a tratar, con aguja muy fina, por lo que el tratamiento resulta casi indoloro y solo provoca un pequeño enrojecimiento de la zona debido al pinchazo. 

Tiempo quirúrgico

Tiempo tratamiento

30 minutos
Anestesia

Anestesia

Innecesaria
Alta Hospitalaria

Alta Hospitalaria

Innecesaria

¿En qué consiste?

  • - Primera consulta
  • - Tratamiento
  • - Revisiones

¿En qué momento se aprecian los efectos de la toxina botulínica?

Si bien se ven de manera gradual, los resultados comienzan a hacerse visibles unas 48 horas tras su aplicación, manifestándose de forma plena al cabo de unos 10 días tras el tratamiento.

¿Qué duración tiene el efecto de la toxina botulínica?

Dependerá de cada paciente pero, por norma general se mantendrá entre 4 y 6 meses, desapareciendo de forma progresiva.

¿Qué efectos secundarios tiene asociados la toxina botulínica?

Pueden generarse pequeños hematomas en la zona en la que se ha practicado la inyección. La alergia al producto es muy rara, aunque hay que tener precaución en alérgicos al huevo por su contenido en albúmina. Es de vital importancia que lo aplique un especialista en Medicina estética o profesional formado específicamente, capaz de diagnosticar correctamente al paciente y determinar en qué puntos administrar el producto, así como el número de unidades más adecuado.

¿A qué edad es más recomendable la administración de la toxina botulínica?

Los años no tienen por qué marcar el inicio de un tratamiento como la toxina bolutlínica sino más bien las necesidades de cada paciente con las particularidades de su rostro y de su piel. Además la toxina botulínica también puede utilizarse con fines preventivos.

¿Si se deja de aplicar, revertirán los efectos y saldrán más arrugas y más rápido?

NO. Nunca aparecerán más arrugas por dejar de ponerlo. El proceso de envejecimiento seguirá en el mismo punto que antes de iniciar el tratamiento y si se lleva a cabo de forma adecuada lo hará conservando una apariencia natural.

¿Existe un límite máximo de sesiones?

NO. No es malo realizarse cuantos tratamientos se quiera siempre y cuando que se cumplan los plazos recomendados entre cada sesión.

PRE TRATAMIENTO

  • - Evitar consumo de AINES (ibuprofeno, voltaren,…), Aspirina, vitamina E, Gingo Bilova, Ginseng, Equinácea,.. 10 días antes.
  • - No exponer el área a tratar a higienes faciales, solarium, cremas con retinoides,.. 48 horas antes.

POST TRATAMIENTO

  • - Evitar tratamientos de radiofrecuencia en la zona tratada los meses posteriores.
  • - Evitar exponerse a los Rayos UVA, utilizar protección solar después del tratamiento. Tampoco saunas ni baños de vapor.
  • - Evitar limpiezas faciales agresivas
  • - Sí puede usarse maquillaje pasadas las primeras 24 horas.
  • - Si nota algún dolor, puede tomar Paracetamol.
  • - Si tiene edema: frío local.

Solicita información

Primera cita gratuita

Financia tu tratamiento

Financiamos todas las cirugías y tratamientos.
Estudiamos cada caso de forma independiente para ajustarnos
y ofrecer soluciones personalizadas.

Si quieres saber más información puedes consultarnos en:

924 041 130 info@clinicaciplex.com
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Al clicar en "Aceptar" , ACEPTA SU USO y lapolítica de cookies.     ACEPTAR
Abrir chat
Escríbenos un WhatsApp