¿Qué es la Eliminación de Tatuajes?
En Clínica Cíplex realizamos un tratamiento pionero para la eliminación de tatuajes de cualquier color. Esta técnica lo extrae sin dañar la piel y sin dolor.
La técnica consiste en implantar un producto con una minuciosa técnica similar al microblading sobre el área que se desea eliminar. De inmediato se puede observar la disminución del pigmento. Tras 48 horas se va formando sobre el área tratada una minicostra que contiene la tinta del tatuaje que deseamos eliminar. Este método de eliminación se realiza con láser. Se emite un haz de luz que se dirige directamente a las partículas de tinta, las fragmenta en otras de tamaño inferior y se eliminan a través del sistema linfático. El daño sobre la piel es mínimo, de hecho, en pocas semanas desaparecerá la cicatriz.
Las zonas en las que la piel es más fina son las que precisan menor número de sesiones (cabeza, cuello, escote femenino, muñeca). Se ajustan los parámetros del láser y se comienza a disparar sobre el tatuaje. El láser actúa fragmentando las partículas de pigmento en partículas de tamaño mucho más pequeño que permiten que nuestro organismo las reabsorba y las elimine posteriormente a través del drenaje linfático.
En zonas como piernas, brazos y espalda, la tinta del tatuaje se encuentra a mayor profundidad y la piel es más gruesa, por lo que requieren un mayor número de sesiones.
Tras la eliminación de tatuajes, el proceso de cicatrización continua y puede durar de 7 a 14 días. También, dependiendo de cada persona (tras esos días la costra se cae, llevando consigo el pigmento). Asimismo, en función de los resultados de la primera sesión, el procedimiento puede repetirse cada 4 o 6 semanas. Nuestro centro destaca por ser una de las mejores clínicas para quitar tatuajes y está homologado para ello, y contamos con un médico-especialista con experiencia demostrada en este ámbito que te indicará cuántas sesiones serán las óptimas para ti.
Además, este proceso, depende de la persona y su piel, los resultados de éxito están asegurados.