¿Qué es la Corrección de Cicatrices?
La Corrección de Cicatrices, así como, la extirpación de Lesiones Cutáneas (Nevus, Quistes, Lipomas,…) es un procedimiento sencillo ambulatorio.
A través de la cirugía correctiva podemos mejorar su forma y reducir su amplitud para recuperar una piel tersa y bonita. Las cicatrices queloides suelen presentar un aspecto rojo y abultado, y producen picor. Asimismo, son cicatrices que suelen aparecer en las orejas, en zonas donde se han puesto piercings, en la zona del escote y en zonas donde ha habido acné.
En el tratamiento de cirugía de corrección cicatrices se realizan inyecciones de una mezcla de corticoides directamente en la cicatriz. Igualmente, este medicamento actúa desde la primera inyección reduciendo el picor, es una intervención que no revierte dolor. Además, a medida que el/la paciente recibe el tratamiento la cicatriz mejora su aspecto. También se reduce el color, se aplana la cicatriz y la sensación de picor se elimina por completo.
Cirugía para la Corrección de Cicatrices
La solución es bastante sencilla en todos los casos anteriores. Mediante una intervención quirúrgica rápida se realiza una pequeña incisión para eliminar la lesión/tatuaje y posteriormente se cierra con una sutura muy fina.
También, así la corrección de esas cicatrices, resulta efectiva.
Las cicatrices pueden tener diversas formas y suelen resultar casi invisibles. Una vez se realiza la incisión, se vuelven a unir las partes de forma limpia. En Clínica Cíplex, con este tratamiento conseguimos atenuar la imagen de la cicatriz y obtenemos un resultado más armonioso, resultados asegurados para que esas imperfecciones desaparezcan.