La Liposucción o Lipoescultura consiste en la eliminación del exceso de grasa acumulado en la región subcutanea de determinadas zonas del cuerpo. Se puede hacer en casi cualquier parte del cuerpo, donde la grasa no puede desaparecer con dieta y ejercicio. Las zonas habituales donde se realiza la liposucción son el abdomen, muslos, caderas, tobillos, cuello y mejillas.
Es importante ser consciente de que no se trata de un método para perder peso, sino que simplemente es un mecanismo para eliminar los acúmulos de grasa localizada, no eliminando el sobrepeso ni la obesidad generalizada.
Aunque la liposucción puede realizarse a cualquier edad, siempre se obtendrán mejores resultados si su piel tiene todavía elasticidad suficiente para volver a recuperar la silueta después de la intervención si la piel es inelástica, como sucede en algunos casos con pacientes de avanzada edad, será necesario estirarla ya que no se readapta por si misma a la nueva silueta.
La técnica Lipo Vaser® permite eliminar selectivamente aquellos depósitos de grasa del cuerpo más complicados y moldearlo logrando una mejor definición y tonificación. Lipo Vaser® destaca por su capacidad para diferenciar la grasa de otros tejidos importantes, tales como nervios, vasos sanguíneos y tejido conectivo.