La Girugía Genital Femenina o Íntima puede que sea una de las cirugías que más reticencia provoca entre las mujeres, pues muchas consideran que sigue siendo un tema tabú y siguen con su vida diaria aceptando las molestias y dificultades que les puede producir este tipo de problemas en la zona más íntima de la mujer.
Tipos de cirugía genital:
- – Reducción de los labios menores (Labioplastia o Ninfoplastia): procedimiento quirúrgico genital que reduce o cambia la forma de los labios pequeños, situados en el exterior de la vagina (labios menores).
- – Aumento de los labios mayores: con este procedimiento se consigue un pubis y labios mayores turgentes, consiguiendo un efecto rejuvenecedor espectacular.
- – Liposucción del monte de Venus-pubis: se trata de realizar una liposucción en la zona para eliminar el cúmulo de grasa no deseado. Esta cirugía es recomendable cuando el pubis es prominente y tiene exceso de volumen.
- – Himenoplastia: El himen es una membrana con forma de corola, muy flexible y delicada, que cubre parcialmente la vagina de la mujer. Su rotura suele tener lugar durante las primeras relaciones sexuales como te hemos comentado, la práctica de deporte, un golpe en la zona genital o la colocación de un tampón también pueden provocarla.
Todas estas cirugías se caracterizan por ser intervenciones quirúrgicas rápidas, sencillas y ambulatorias.