LÍDERES EN CIRUGÍA PLÁSTICA, MEDICINA ESTÉTICA Y CIRUGÍA DE LA OBESIDAD
phone-icon

Lunes-Viernes

10:00h - 14:00h

16:00h - 20:00h

Aumento de Glúteos (Gluteoplastia / Ingertos Grasos)

El Aumento de Glúteos o Gluteoplastia o Injerto Graso Glúteo o Lipofiling Glúteo es la cirugía mediante la cual es posible aumentar el tamaño de la región glútea.

Este aumento puede realizarse mediante dos técnicas:

  • – Técnica de aumento con prótesis: se coloca un implantes de silicona a través del músculo glúteo y por el surco interglúteo. Es una técnica con mucha controversia por las complicaciones posibles derivadas de las prótesis y su desplazamiento.
  • – Técnica con injerto graso: Es una técnica muy novedosa, también conocida como “Brazilian Butt Lift” o técnica brasileña de aumento de glúteos. Con ella mejora enormemente la calidad de la piel porque hay mezclas de células madres. Se suele utilizar para el rejuvenecimiento de la piel y para dar volumen en distintas zonas tratadas.
Tiempo quirúrgico

Tiempo quirúrgico

1-2 horas
Anestesia

Anestesia

Local con sedación
Alta Hospitalaria

Alta Hospitalaria

Alta el mismo día de la cirugía

¿En qué consiste?

La técnica del injerto graso consiste en extraer grasa sobrante de alguna parte del cuerpo no deseada (abdomen, cintura, muslos…) y usarla como relleno natural, a través de la técnica de infiltración. Se trata de reponer volumen sin peligro de rechazo, ya que los tejidos injertados son de la propia persona.

Hay diferentes métodos para succionar la grasa localizada en la zona donante, pero todas se basan en el mismo principio: infiltrar una solución con suero fisiológico, anestesia y vasoconstrictores mediante una cánula en el tejido subcutáneo. Acto seguido la grasa de zonas no deseadas se extrae introduciendo unas cánulas muy finas a través de pequeñas incisiones (2-4mm). Estas cánulas están conectadas a un sistema de aspiración, que puede ser una bomba de vacío o jeringas especiales.

Posteriormente se prepara esta grasa y se purifica, para reinyectarla en la zona deseada.

Finalmente, se coloca una faja en la zona para favorecer la recuperación.

La recuperación será en 24-48 horas

Primeras 48-72h

Saldrá del quirófano con una faja. En los primeros 4-5 días se le pautará una medicación para controlar el dolor y la inflamación.

Primera semana

Puede notar sensación de "agujetas"

Primer mes

Los puntos se retiran entre los 7-10 días. No comprimir la zona donde se ha realizado el injerto graso. Debe llevar puesta la faja durante 21 días las 24h y debe dormir boca arriba y no se podrá sentar sobre la zona glútea injertada.

Primer año

Las cicatrices son imperceptibles. Continuaremos realizando revisiones de su cirugía para darle el alta definitiva al año de la cirugía.

  • - Primera consulta
  • - Consulta técnica (aclarar dudas)
  • - Estudio preanestésico con electrocardiograma (con un especialista en anestesiología)
  • - Honorarios del cirujano, cirujano ayudante, anestesista y enfermera (equipo que estará en quirófano)
  • - Hospitalización (Quirófano)
  • - Faja ortopedia (1 unidad)
  • - Curas y revisiones hasta el alta

Te recomendaremos hidratar la piel, aceite rosa mosqueta, Bio-oil,…, protección solar, láminas de silicona ó poliuretano, …., dependiendo de tu evolución (nuestro equipo médico te irá guiando).

Aunque poco frecuente, el sol puede oscurecer las cicatrices y la piel inflamada. En algunos casos (cicatriz de la areola) puede ser hasta conveniente que se oscurezca; en el resto de los casos, es preferible usar protección solar (hay parches para cicatrices que ya llevan integrada la protección solar). El factor de protección solar más adecuado es el 50 para niños, ya que esta es más resistente al roce y al agua (Recuerde: No emplear el protector que nos sobró del año anterior; aplicarlo al menos 30 minutos antes de la exposición al sol, en cantidad suficiente; repetir cada 2 horas y después de cada baño, aún cuando esté nublado; y evitar la exposición al sol entre las 12:00 y las 16:00).

¿De qué parte del cuerpo se extrae habitualmente la grasa?

Uno de los beneficios del injerto graso es que se puede tratar dos problemas a la vez. La grasa para las inyecciones se puede extraer de cualquier lugar del cuerpo que contenga una concentración excesiva de tejido graso (no deseadas). El paciente y el médico trabajarán juntos para decidir qué partes del cuerpo son posibles donantes y, de ellas, cuál es la que al paciente le gustaría reducir.

 ¿Cuánto tiempo durarán los injertos grasos?

Su resultado es para toda la vida. Durante el curso de unos meses a un año, el cuerpo reabsorberá y dispersará una parte de la grasa inyectada. Una fracción, quizás aproximadamente un 80% del volumen original, permanecerá en el lugar receptor.

¿Tiene complicaciones o efectos secundarios?

La liposucción es una técnica segura, siempre y cuando sea un paciente idóneo, debidamente asesorado y el quirófano esté bien equipado. En determinados casos aislados se pueden producir complicaciones si se extraen cantidades altas de grasa en una sola intervención. Infrecuente es también, pero posible, acumulación de líquido, lesión de la piel, irregularidades del contorno, hipoestesia, seromas, infecciones o fascitis necrotizante. Se pueden reducir los riesgos siguiendo estrictamente las instrucciones del profesional cualificado elegido, que realice la técnica en una clínica autorizada y con garantías.

 

Solicita información

Primera cita gratuita

Financia tu tratamiento

Financiamos todas las cirugías y tratamientos.
Estudiamos cada caso de forma independiente para ajustarnos
y ofrecer soluciones personalizadas.

Si quieres saber más información puedes consultarnos en:

924 041 130 info@clinicaciplex.com
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Al clicar en "Aceptar" , ACEPTA SU USO y lapolítica de cookies.     ACEPTAR
Abrir chat
Escríbenos un WhatsApp