LÍDERES EN CIRUGÍA PLÁSTICA, MEDICINA ESTÉTICA Y CIRUGÍA DE LA OBESIDAD
phone-icon

Lunes-Viernes

10:00h - 14:00h

16:00h - 20:00h

Abdominoplastia

La abdominoplastia y miniabdominoplastia son procedimientos quirúrgicos cuya finalidad es remodelar el abdomen, extirpando el exceso de piel y grasa de la parte media y baja del abdomen y reforzar la musculatura de la pared abdominal. Este procedimiento corrige el aspecto abombado del abdomen.

Los candidatos ideales para someterse a una abdominoplastia son aquellas mujeres u hombres que tienen una silueta relativamente buena pero que están preocupados por la acumulación de grasa o por el exceso de piel en el abdomen y que no mejora a pesar de la dieta o el ejercicio físico. Esta cirugía es especialmente útil en:

  • – Mujeres que han tenido varios embarazos, tras los cuales la piel y músculos abdominales se han relajado y no han recuperado su tono inicial
  • – Mujeres/hombres que han tenido exceso de peso y lo han normalizado

Aquellos pacientes que deban perder mucho peso deben posponer la cirugía, al igual que las pacientes que pretendan tener futuros embarazos, ya que durante la cirugía se tensan los músculos verticales del abdomen y pueden volver a relajarse en el transcurso de éste.

Si existen cicatrices previas en el abdomen, esta cirugía consigue eliminarlas.

Tiempo quirúrgico

Tiempo quirúrgico

3-4 horas
Anestesia

Anestesia

General
Alta Hospitalaria

Alta Hospitalaria

1 Noche

¿En qué consiste?

Se realiza mediante una incisión en el pliegue natural del bajo vientre (por encima del pubis) y alargada hacia los laterales según las necesidades influenciadas por el grado de flacidez y piel sobrante (la longitud de la incisión, la cual se extiende hacia las zonas laterales de la cadera, depende mucho de la cantidad de piel a extirpar; cuanto más flácida sea la piel a extirpar, más larga será la incisión).

A partir de ésta se despega la piel y la grasa sobrante de la musculatura abdominal; se tensa esta musculatura mediante suturas si fuera preciso; y finalmente se elimina el sobrante de piel y grasa adecuado para conseguir un abdomen más plano y firme). A continuación se recoloca el ombligo en su posición correcta.

Hablamos de miniabdominoplastia cuando el exceso de piel y grasa que extirpamos de la zona abdominal es moderado y no es preciso reposicionar el ombligo a su altura habitual.

En Clínica Ciplex en ocasiones también asociamos una liposucción de las zonas laterales (flancos) del abdomen si existen acúmulos grasos inadecuados, para mejorar la silueta corporal y la satisfacción de la paciente.

Habitualmente se colocarán drenajes. Se suturarán los tejidos por planos y por último la piel con sutura intradérmica, que no será visible desde el exterior.

Finalmente, se venda el abdomen y se coloca una faja para favorecer la recuperación

En los primeros 4-5 días se le pautará una medicación para controlar el dolor y la inflamación. Puede notar molestias y sensación de tirantez. 

Primera semana

Los drenajes se retiran a partir del 4ºdía. 

Primer mes

Los puntos se retiran entre los 14-21 días. La recuperación depende de cada paciente, siendo más rápida con ejercicio suave y drenaje linfático.

Primer año

La inflamación puede tardar meses en desaparecer totalmente. Las cicatrices son definitivas pero se hacen menos visibles con el tiempo (su evolución es continua el primer y segundo año de cirugía). Continuaremos realizando revisiones de su cirugía para darle el alta definitiva al año de la cirugía.

RECOMENDACIONES GENERALES

1. FAJA NO quitarla hasta pasado SEIS SEMANAS desde la Intervención (24h al día): Ésta es IMPORTANTÍSIMA para evitar complicaciones. Al ducharse retirarla el MENOR tiempo posible. Intentar que no haga PLIEGUES la piel de la zona tratada (no estar mucho tiempo sentado, o poner una doble faja que refuerce zona del abdomen en caso de tratamiento sobre ella).

2. El día de la cirugía y los siguientes 3-5 días beber abundante LIQUIDO.

3. PROHIBICIONES: Hacer ESFUERZOS durante SEIS SEMANAS (muy IMPORTANTE para evitar complicaciones). Fumar durante el mes siguiente a la Cirugía (el tabaco influye MUY NEGATIVAMENTE sobre la cicatriz, puntos,…). Tomar el Sol directamente SIN PROTECCIÓN SOLAR sobre la cicatriz durante un año tras la Cirugía (aplicar protección solar +50 aunque zona cubiertas por traje baño).

4. Recomendable tratamientos de FISIOTERAPIA posterior (DRENAJE LINFÁTICO). 

  • - Primera consulta
  • - Consulta técnica (aclarar dudas)
  • - Estudio preanestésico con electrocardiograma (con el Anestesista)
  • - Honorarios del Cirujano Plástico, Cirujano Ayudante, Anestesista y Enfermera (equipo que estará en quirófano)
  • - Hospitalización (Quirófano con 1 noche ingreso)
  • - Faja ortopedia (1 unidad)
  • - Curas y revisiones hasta el alta

Te recomendaremos hidratar la piel, aceite rosa mosqueta, Bio-oil,…, protección solar, láminas de silicona ó poliuretano, …., dependiendo de tu evolución (nuestro equipo médico te irá guiando).

Aunque poco frecuente, el sol puede oscurecer las cicatrices y la piel inflamada. En algunos casos (cicatriz de la areola) puede ser hasta conveniente que se oscurezca; en el resto de los casos, es preferible usar protección solar (hay parches para cicatrices que ya llevan integrada la protección solar). El factor de protección solar más adecuado es el 50 para niños, ya que esta es más resistente al roce y al agua (Recuerde: No emplear el protector que nos sobró del año anterior; aplicarlo al menos 30 minutos antes de la exposición al sol, en cantidad suficiente; repetir cada 2 horas y después de cada baño, aún cuando esté nublado; y evitar la exposición al sol entre las 12:00 y las 16:00).

¿Pueden retirarse las estrías en la abdominoplastis?

Las estrías representan un gran problema para muchos pacientes. Dependiendo de la distribución de las estrías a través de la piel abdominal, muchas, si no es que todas estas, se pueden retirar durante una abdominoplastia.

¿Cuántos kilos podré perder con una abdominoplastia?

Una de las preguntas más habituales es cuántos kilos se adelgazan con este tipo de procedimientos. La realidad es que no se trata de una operación que tenga como fin el hacer bajar de peso al paciente, sino retirar los excesos de grasa y piel, por lo que los resultados se definirán en función de sus características. La pérdida total de kilos dependerá del tejido y la grasa que sea retirado e independientemente de cuánto sea, la idea es que la cirugía le permitirá lucir un cuerpo más estilizado y un abdomen mucho más plano.

Si soy mujer, ¿podré tener hijos luego de una abdominoplastia?

Lo recomendable es que usted tenga todos los hijos que desee antes de realizarse este tipo de operaciones para no afectar los resultados de la misma. Lo ideal es siempre consultar con un profesional y con su médico ginecólogo para que puedan llevar a cabo los controles durante la gestación y evitar el aumento de peso excesivo.

Fumo bastante ¿tengo algún riesgo?

. La microcirculación de la piel se ve alterada por el tabaquismo. Por ello, le recomendaremos que deje de fumar al menos dos semanas antes de la cirugía para que pueda ser intervenida.

Solicita información

Primera cita gratuita

Financia tu tratamiento

Financiamos todas las cirugías y tratamientos.
Estudiamos cada caso de forma independiente para ajustarnos
y ofrecer soluciones personalizadas.

Si quieres saber más información puedes consultarnos en:

924 041 130 info@clinicaciplex.com
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Al clicar en "Aceptar" , ACEPTA SU USO y lapolítica de cookies.     ACEPTAR
Abrir chat
Escríbenos un WhatsApp