Cirugía Genital Femenina | Cirugía para tu zona íntima | Clínica Cíplex

LÍDERES EN CIRUGÍA PLÁSTICA, MEDICINA ESTÉTICA Y CIRUGÍA DE LA OBESIDAD

phone-icon

Lunes-Viernes

10:00h - 14:00h

16:00h - 20:00h

Cirugía Genital Femenina

Clínica acreditada por:

¿Qué es la Cirugía Genital Femenina?

La Cirugía Genital Femenina o Íntima puede que sea una de las cirugías que más reticencia provoca entre las mujeres, que las consideran que sigue siendo un tema tabú y prefieren seguir con su vida diaria aceptando las molestias y las dificultades que les puede producir este tipo de problemas en la zona más íntima de la mujer.

Los partos, el paso del tiempo o en ocasiones simplemente el desarrollo de los mismos origina situaciones en las que la paciente no se encuentra cómoda con sus órganos sexuales, lo que repercute como hemos dicho no solo en las relaciones sexuales sino que puede trasladarse a otros ámbitos de sus relaciones sociales y laborales. Además, existen numerosos procedimientos destinados a mejorar la apariencia y/o la función de los genitales, y la demanda de los mismos va en aumento.

 

Tipos de Cirugía Genital Femenina

Existen varios tipos de cirugías en función del problema, todas ellas las realizamos en nuestros quirófanos de Clínica Cíplex:

 

  • Reducción de los labios menores (Labioplastia o Ninfoplastia):  El aumento de volumen de los labios menores (hipertrofia) se da por diversos motivos y supone un gran perjuicio para la autoestima de las mujeres que la padecen, sobre todo las más jóvenes. Igualmente, en ocasiones esta patología impide el uso de determinadas prendas de vestir y practicar ciertas actividades deportivas, así como influye en las relaciones sexuales. La corrección de la hipertrofia de labios menores se realiza mediante una sencilla cirugía en la que se extirpa el exceso de tejido y se remodelan los labios menores de tal forma que no sobresalgan entre los mayores en condiciones normales. Puede realizarse en con anestesia local y sedación, ambulatoriamente y la paciente puede irse a casa en el mismo día de la intervención.

 

  • – Aumento de los labios mayores: El envejecimiento de los labios mayores suele manifestarse como una pérdida de turgencia o vaciado de los mismos que tiene como consecuencia un exceso cutáneo que “cuelga” de manera poco estética. Además, mediante el Lipofiling (relleno de su propia grasa) se consigue un pubis y labios mayores turgentes, consiguiendo un efecto rejuvenecedor espectacular.

 

  • – Liposucción del monte de Venus-pubis: El monte de venus es la capa de grasa que se concentra a nivel subcutáneo en toda la zona del pubis, esta puede llegar a ser “excesiva” y generar un aspecto y/o posición poco estética. También, la liposucción de esta zona consigue eliminar el cúmulo de grasa no deseado. 

 

  • Himenoplastia: El himen es una membrana con forma de corola, muy flexible y delicada, que cubre parcialmente la vagina de la mujer. Asimismo, su rotura suele tener lugar durante las primeras relaciones sexuales o con la práctica de deporte. Asimismo, en la cirugía se reconstruye el himen desde los restos himeneales o desde la mucosa vaginal, para simular el estado que tenía antes de haber mantenido relaciones sexuales por primera vez.

 

  • Clitoriplastia: consiste en reducir el capuchón del clítoris y del propio clítoris, preservando la sensibilidad de este. Si el clítoris se presentase descolgado se puede realizar una clitorpexia para recolocarlo.

 

Postoperatorio Cirugía Genital Femenina

Es una intervención quirúrgica rápida, sencilla y ambulatoria.

Primeras 48-72h

En los primeros 4-5 días se le pautará una medicación para controlar el dolor y la inflamación. Igualmente, debe usar frío local, ropa interior de algodón.

Primera semana

No se debe realizar esfuerzo ni tener una gran actividad.

Primer mes

Los puntos se caen solos a partir de los 14 días. También, abstenerse de mantener relaciones sexuales en 1 mes.

Primer año

Las cicatrices son imperceptibles.  En Clínica Cíplex, continuaremos realizando revisiones de su cirugía para darle el alta definitiva al año de la cirugía.

 

Tiempo quirúrgico

Tiempo quirúrgico

1 hora
Anestesia

Anestesia

Local con sedación
Alta Hospitalaria

Alta Hospitalaria

Inmediata

¿En qué consiste?

  • - Primera consulta
  • - Consulta técnica (aclarar dudas)
  • - Estudio preanestésico con electrocardiograma (con un especialista en anestesiología)
  • - Honorarios del cirujano, cirujano ayudante, anestesista y enfermera (equipo que estará en quirófano)
  • - Hospitalización (Quirófano)
  • - Curas y revisiones hasta el alta
¿Qué beneficios tiene la cirugía genital femenina? El principal beneficio de la labioplastia es la ayuda psicológica que supone para las mujeres que viven acomplejadas por la fisonomía de su zona íntima. Esto repercute en una mejora del autoestima y de su vida sexual, la cual también suele volverse más activa puesto que el dolor al mantener relaciones desaparece. Estas cirugías no influyen tampoco en el proceso de embarazo. Pese a que los resultados son definitivos, las mujeres que se someten a ella pueden dar a la luz de forma completamente natural. ¿Cuáles son los motivos más frecuentes que nos llevan a padecer la hipertrofia de labios mayores? Entre las causas más frecuentes de hipertrofia en los labios menores, encontramos:
  • Partos vaginales son uno de los motivos más frecuentes de esta condición.
  • Predisposición genética. En casos en los que el paciente presente predisposición genética por presentar hipertrofia en los labios.
  • Uso de ropa ajustada o irritante en la zona íntima.
  • Algunos deportes pueden generar esta condición. Por ejemplo: ciclismo activo, montar a caballo o similares.
  • - Ayuno 8h antes de la hora de ingreso (no sólidos ni líquidos ni agua).
  • - La mañana de la cirugía: rasurar y lavar la zona a intervenir (y alrededores) con betadine jabonoso.
  • - Prohibido: usar cremas corporales. Maquillarse. Pintarse las uñas. Llevar joyas u objetos metálicos (incluido piercing). Llevar lentillas de contacto.
  • - Vestuario: ropa cómoda, ancha y abierta por delante con zapatos planos/deporte. No llevar pijama ni zapatillas estar casa ni maleta/bosa viaje (“acudir como si fuera a dar un paseo”). Todo lo necesario se lo dispensaremos en clínica ciplex.
  • - Acudir acompañad@ a la hora indicada (vaya con tiempo suficiente, irá más tranquil@ y relajad@).
  • - La hora prevista para su intervención puede retrasarse por motivos imprevistos (tenga paciencia).
  • - Muy recomendable ir al wc antes de ir a quirófano.
  • - Tras terminar su cirugía pasará a una sala de recuperación, donde permanecerá 1-3h previamente a recibir el alta a su domicilio... Sus acompañantes no deben impacientarse.

En Clínica Cíplex financiamos todas nuestras cirugías y tratamientos hasta en 5 años.

Entidades con las que trabajamos:

  • - SABADELL CONSUMER FINANCE, SAU
  • - SANTANDER CONSUMER FINANCE, SAU
  • - PEPPER FINANCE CORPORATION, SL
  • - FINDIRECT SL
  • - ABANCA SERVICIOS FINANCIEROS, EFC, SA

Sólo los mejores cirujanos para tus operaciones y tratamientos, te garantizamos la máxima seguridad y experiencia en cirugía y medicina estética con Clínica Ciplex.

Solicita información

Primera cita gratuita

    Financia tu tratamiento

    Financiamos todas las cirugías y tratamientos.
    Estudiamos cada caso de forma independiente para ajustarnos
    y ofrecer soluciones personalizadas.

    Si quieres saber más información puedes consultarnos en:

    924 041 130 info@clinicaciplex.com
    Abrir chat
    Escríbenos un WhatsApp