¿Qué son las Bolas de Bichat?
En muchas ocasiones nos encontramos en consulta pacientes acomplejados por un rostro excesivamente redondeado. Es hora de acudir a ver un Especialista en Cirugía Plástica en Badajoz, quien podrá encontrar la solución mediante la Extracción de las Bolas de Bichat, acúmulos de grasa que se encuentran en las mejillas. Esto conseguirá afinarar el rostro, acentuando los pómulos, haciéndolo más anguloso y definido.
Las Bolas de Bichat, acuñadas así por su descubridor, el anatomista francés Xavier Bichat, son paquetes grasos que se encuentran en las mejillas. De hecho, todos las tenemos pero, dependiendo de su tamaño, nos hacen la forma más redonda o más alargada.
Para eliminarlas se requerirá de una intervención no invasiva muy de moda debido a que muchas estrellas de Hollywood se han sometido a ella para embellecer el rostro y obtener el tan ansiado perfil triangular.
Las Extracción de las Bolas de Bichat es recomendada para aquellas personas que se encuentran entre los 16 años, cuando el rostro deja de crecer, y los 40 cuando, debido al inicio del proceso de envejecimiento en el que el rostro empieza a adelgazar por sí solo.
Indicaciones de Bolas de Bichat
En nuestra primera consulta gratuita, el equipo médico hará una evaluación de su estado de salud y de su estructura facial. Esta cirugía está indicada en personas que deseen afinar sus mejillas y acentuar sus pómulos.
Cirugía de Bolas de Bichat
Se trata de una intervención sencilla sin complicaciones
La extracción de las Bolas de Bichat es una cirugía sencilla realizada de forma ambulatoria en nuestros quirófanos de Clínica Cíplex bajo anestesia local, y tiene una duración aproximada de 30minutos. El paciente será dado de alta tras terminar la cirugía.
Se realiza una pequeña incisión en la zona interior de la mejilla para extraer dichas bolas de grasa (similar a la realiza en una extracción dental molar). Para finalizar, el cirujano procederá a la sutura de la incisión.
Postoperatorio
La recuperación será inmediata
Primeras 48-72h
En los primeros 4-5 días se le pautará una medicación para controlar el dolor y la inflamación. No es una cirugía dolorosa ni que requiera baja laboral. Es recomendable ingerir alimentos y líquidos fríos.
Primera semana
No debe hacer esfuerzos ni agachar la cabeza.
Primer año
Las cicatrices son imperceptibles. Continuaremos realizando revisiones de su cirugía para darle el alta definitiva al año de la cirugía.
Complicaciones
Es una cirugía exenta de complicaciones siempre que sean realizadas por un Especialista en Cirugía Plástica.