Bolas de Bichat | Afina tu rostro con éxito | Clínica Ciplex

LÍDERES EN CIRUGÍA PLÁSTICA, MEDICINA ESTÉTICA Y CIRUGÍA DE LA OBESIDAD

phone-icon

Lunes-Viernes

10:00h - 14:00h

16:00h - 20:00h

Bolas de Bichat

Clínica acreditada por:

¿Qué son las Bolas de Bichat?

En muchas ocasiones nos encontramos en consulta pacientes acomplejados por un rostro excesivamente redondeado. Es hora de acudir a ver un Especialista en Cirugía Plástica en Badajoz, quien podrá  encontrar la solución mediante la Extracción de las Bolas de Bichat, acúmulos de grasa que se encuentran en las mejillas. Esto conseguirá afinarar el rostro, acentuando los pómulos, haciéndolo más anguloso y definido. 

Las Bolas de Bichat, acuñadas así por su descubridor, el anatomista francés Xavier Bichat, son paquetes grasos que se encuentran en las mejillas. De hecho, todos las tenemos pero, dependiendo de su tamaño, nos hacen la forma más redonda o más alargada.

Para eliminarlas se requerirá de una intervención no invasiva muy de moda debido a que muchas estrellas de Hollywood se han sometido a ella para embellecer el rostro y obtener el tan ansiado perfil triangular. 

Las Extracción de las Bolas de Bichat es recomendada para aquellas personas que se encuentran entre los 16 años, cuando el rostro deja de crecer, y los 40 cuando, debido al inicio del proceso de envejecimiento en el que el rostro empieza a adelgazar por sí solo.

 

Indicaciones de Bolas de Bichat

En nuestra primera consulta gratuita, el equipo médico hará una evaluación de su estado de salud y de su estructura facial. Esta cirugía está indicada en personas que deseen afinar sus mejillas y acentuar sus pómulos.

 

Cirugía de Bolas de Bichat

Se trata de una intervención sencilla sin complicaciones

La extracción de las Bolas de Bichat es una cirugía sencilla realizada de forma ambulatoria en nuestros quirófanos de Clínica Cíplex bajo anestesia local, y tiene una duración aproximada de 30minutos.  El paciente será dado de alta tras terminar la cirugía.

Se realiza una pequeña incisión en la zona interior de la mejilla para extraer dichas bolas de grasa (similar a la realiza en una extracción dental molar). Para finalizar, el cirujano procederá a la sutura de la incisión.

 

Postoperatorio

La recuperación será inmediata

Primeras 48-72h

En los primeros 4-5 días se le pautará una medicación para controlar el dolor y la inflamación. No es una cirugía dolorosa ni que requiera baja laboral. Es recomendable ingerir alimentos y líquidos fríos. 

Primera semana

No debe hacer esfuerzos ni agachar la cabeza.

Primer año

Las cicatrices son imperceptibles. Continuaremos realizando revisiones de su cirugía para darle el alta definitiva al año de la cirugía.

 

Complicaciones

Es una cirugía exenta de complicaciones siempre que sean realizadas por un Especialista en Cirugía Plástica.

Tiempo quirúrgico

Tiempo quirúrgico

1 hora
Anestesia

Anestesia

Local con sedación
Alta Hospitalaria

Alta Hospitalaria

Alta inmediata (ambulatorio)

¿En qué consiste?

  • - Primera consulta
  • - Consulta técnica (aclarar dudas)
  • - Estudio preanestésico con electrocardiograma (con un especialista en anestesiología)
  • - Honorarios del cirujano, cirujano ayudante, anestesista y enfermera (equipo que estará en quirófano)
  • - Hospitalización (Quirófano)
  • - Curas y revisiones hasta el alta
¿Con los años no queda la cara muy delgada? NO. Esta grasa, al igual que las bolsas de los ojos, no tiene nada que ver con estar más gordos o delgados. Es independiente, y si se desea una cara con rasgos mas definidos se pueden sacar a cualquier edad. Con los años (80-90 años) se pierden piezas dentarias y se retrae el hueso maxilar superior e inferior y este puede dar un aspecto de cara envejecida y delgada pero no las bolas de Bichat. ¿Quiénes son los candidatos para esta cirugía? Todas aquellas personas que quieran adelgazar un poco la cara, bien sea porque la tienen redondeada o con mucho volumen, también los pacientes que desean resaltar sus propios pómulos o mandíbula sin poner prótesis sino sacando las bolas de Bichat para remarcar sus rasgos.
  • - Ayuno 8h antes de la hora de ingreso (no sólidos ni líquidos ni agua).
  • - La mañana de la cirugía: rasurar y lavar la zona a intervenir (y alrededores) con betadine jabonoso.
  • - Prohibido: usar cremas corporales. Maquillarse. Pintarse las uñas. Llevar joyas u objetos metálicos (incluido piercing). Llevar lentillas de contacto.
  • - Vestuario: ropa cómoda, ancha y abierta por delante con zapatos planos/deporte. No llevar pijama ni zapatillas estar casa ni maleta/bosa viaje (“acudir como si fuera a dar un paseo”). Todo lo necesario se lo dispensaremos en clínica ciplex.
  • - Acudir acompañad@ a la hora indicada (vaya con tiempo suficiente, irá más tranquil@ y relajad@).
  • - La hora prevista para su intervención puede retrasarse por motivos imprevistos (tenga paciencia).
  • - Muy recomendable ir al wc antes de ir a quirófano.
  • - Tras terminar su cirugía pasará a una sala de recuperación, donde permanecerá 1-3h previamente a recibir el alta a su domicilio... Sus acompañantes no deben impacientarse.

En Clínica Cíplex financiamos todas nuestras cirugías y tratamientos hasta en 5 años.

Entidades con las que trabajamos:

  • - SABADELL CONSUMER FINANCE, SAU
  • - SANTANDER CONSUMER FINANCE, SAU
  • - PEPPER FINANCE CORPORATION, SL
  • - FINDIRECT SL
  • - ABANCA SERVICIOS FINANCIEROS, EFC, SA

Sólo los mejores cirujanos para tus operaciones y tratamientos, te garantizamos la máxima seguridad y experiencia en cirugía y medicina estética con Clínica Ciplex.

Solicita información

Primera cita gratuita

    Financia tu tratamiento

    Financiamos todas las cirugías y tratamientos.
    Estudiamos cada caso de forma independiente para ajustarnos
    y ofrecer soluciones personalizadas.

    Si quieres saber más información puedes consultarnos en:

    924 041 130 info@clinicaciplex.com
    Abrir chat
    Escríbenos un WhatsApp