Arrugas estáticas | Cirugía estética con Ácido Hialurónico | Clínica Cíplex

LÍDERES EN CIRUGÍA PLÁSTICA, MEDICINA ESTÉTICA Y CIRUGÍA DE LA OBESIDAD

phone-icon

Lunes-Viernes

10:00h - 14:00h

16:00h - 20:00h

Arrugas Estáticas (Rellenos con Ácido Hialurónico)

Clínica acreditada por:

¿Qué son las Arrugas Estáticas?

La cara es nuestra carta de presentación ante los demás. El envejecimiento facial y las arrugas estáticas es un proceso natural e inevitable, que se verá acelerado por la exposición continuada al sol, el estrés cotidiano y la predisposición genética. Su efecto provoca en el rostro una pérdida de volumen que se hace más evidente en el área del pómulo. También aunque de una manera menos evidente también se observa en la región orbitaria, en los labios y en el mentón.

La pérdida de volumen de los compartimentos grasos de la cara, acompañado de la pérdida de turgencia y el aumento de la elasticidad de las partes blandas de la cara provoca que la piel de la cara caiga exagerando los surcos y arrugas faciales. De esta forma, la cara va adquiriendo un aspecto cansado, menos vital, que puede incluso transmitir tristeza. Provocará además que los ojos se observen más hundidos y pequeños, y que la mejilla se hunda marcando el perfil del arco cigomático. Globalmente esto dará a la cara adquiera un aspecto deteriorado y poco vital.

A través de la implantación de diversos materiales sintéticos puede conseguirse el relleno de las depresiones y hundimientos producidas por estas arrugas y surcos faciales. Además ayudan a modelar diversos rasgos faciales tales como el perfilado de los labios o el aumento de pómulos. A diferencia de lo que sucede con las arrugas de expresión, las arrugas estáticas aparecen debido a la falta de elasticidad de los tejidos blandos, lo que provoca la caída de la piel. Éstas aparecen especialmente en el tercio inferior de la cara.

La inyección de rellenos faciales supone una gran alternativa a la cirugía cuando el proceso de envejecimiento del rostro comienza a ser evidente. Hay que tener en cuenta que estos nunca supondrá una alternativa a las técnicas quirúrgicas de rejuvenecimiento facial; pudiéndose combinar todas las técnicas de rejuvenecimiento, tanto médicas (rellenos), como quirúrgicas (Blefaroplastia, Lifting Facial,…). Existen diversos productos en el mercado, todos ellos autorizados por la Comunidad Económica Europea.

 

En función de la duración del material, podemos clasificarlas en:

  • – Sustancias de relleno permanentes o irreabsorbibles. No recomendamos NUNCA los productos permanentes a nuestros pacientes, cambian de posición con el paso del tiempo y no pueden ser retirados cuando dan problemas, de hecho ya no están legalizados en España. 
  • – Sustancias de relleno temporales o reabsorbibles. En Clínica Cíplex utilizamos preferentemente el ácido hialurónico, ademas de la hidroxiapatita cálcica y la policaprolactona que tienen un efecto adicional de síntesis de colágeno. Los materiales temporales cada vez mantienen el efecto más tiempo y actualmente pueden durar hasta 12-18 meses.

 

Ácido Hialurónico para Arrugas Estáticas

Debido a su presencia en tantas estructuras de todo el cuerpo, el ácido hialurónico posee diversas aplicaciones médicas

El ácido hialurónico es un componente natural del organismo y tiene la capacidad de atraer agua hacia sus moléculas; con los años la producción de éste desciende, lo que da lugar a la deshidratación de la piel y síntomas de la edad. Las infiltraciones de ácido hialurónico (sustancia de relleno temporal o reabsorbible e inyectable) se utilizan para dar volumen a determinadas áreas del rostro (pómulos, ojeras, arrugas estáticas, labios), en forma de mesoterapia para dotar de un aspecto más firme a la cara en general.

 

Tratamiento con Ácido Hialurónico para Arrugas Estáticas

En la primera visita podrás exponer todas tus dudas y deseos a nuestro Equipo Médico Especializado en Medicina Estética. En dicha primera consulta médica gratuita conocerás de primera mano los detalles del procedimiento médico. A continuación realizaremos una completa exploración de tu rostro, para determinar que tipo de material de relleno se recomienda en tu caso particular.

Es importante realizar un correcto diagnóstico de las características que presentan tu cara, ya que cada paciente presenta diferentes patrones de envejecimiento, que han de ser determinados para tratarlos de manera adecuada. Es posible que, además de reponer el volumen graso perdido, necesites otro tipo de tratamiento de rejuvenecimiento facial asociado para asegurar un resultado completamente satisfactorio. No es es necesario realizar pruebas de alergia, y se le recomienda al paciente que indique en todo momento si sufre alguna dolencia. 

 

Las fases del tratamiento son:

  • – Limpieza y preparación de la piel
  • – Marcación de puntos con un lápiz para delimitar la zona a tratar tras hacer el estudio morfológico facial que comentamos
  • – Inyección de relleno facial (ácido hialurónico o hidroxiapatita cálcica)

Dicho tratamiento se realizará en nuestra clínica, en una zona específica para realizar dichos tratamientos de Medicina Estética que cuenta en los máximo estándares de calidad y seguridad para ti. Todo bajo la supervisión del especialista en Medicina Estética, realizándose con aguja muy fina, por lo que el tratamiento resulta casi indoloro. Además, solo provoca un pequeño enrojecimiento de la zona debido al pinchazo. Igualmente, puede solicitar realizar dicho tratamiento con sedación para no enterarse de nada.

 

Recomendaciones posteriores

  • – Aplicar hielo local en las estructuras faciales para minimizar hematomas y edema leve que se pueden presentar.
  • – Evitar realizar ejercicio físico de alto impacto por 72 horas
  • No manipular o tocar el área tratada por un periodo de 48 a 72 horas
  • Pedir cita a los 15 días para revisar y en algunos casos infiltrar más material de relleno si el paciente necesita una corrección

Tiempo quirúrgico

Tiempo quirúrgico

30 minutos
Anestesia

Anestesia

Innecesaria
Alta Hospitalaria

Alta Hospitalaria

Innecesaria

¿En qué consiste?

  • - Primera consulta
  • - Tratamiento
  • - Revisiones
¿Cuánto ácido hialurónico se necesita? Con los rellenos a base de ácido hialurónico es fácil controlar el volumen de labios deseado. Es bastante común que aquellos que desean un aspecto sutil y suave consuman 1 ml. Para aquellos que desean una apariencia más completa es posible utilizar 2 ó 3 ml. Lo más recomendado es pensar en el resultado deseado antes de la consulta, y así, él o ella pueden discutir el resultado con el médico especialista. ¿Aplicar ácido hialurónico es doloroso? NO. La forma más usual de aplicarlo es a través de inyecciones. Por lo general no es doloroso, pero es posible aplicar anestesia local a fin de evitar cualquier molestia. Es imprescindible que quien realice el tratamiento sea un profesional en medicina estética certificado. ¿Todos los ácidos hialurónicos son iguales? NO. Es posible encontrar diferentes fórmulas y por consiguiente, diversos efectos en la piel con el uso de uno u otro tipo de ácido hialurónico. Está el de alto peso molecular, el de peso medio y peso pequeño. ¿Qué hace el ácido hialurónico de poco peso? No por ser pequeño quiere decir que sea menos efectivo. Eso es lo primero que debes entender cuando tengas la oportunidad de aplicarte ácido hialurónico de pequeño peso molecular. Su aporte a nivel estético es el de llegar a niveles mucho más profundos que el de peso medio o alto. Cuando llega hasta la capa más profunda, es capaz de provocar ese efecto de relleno que ha hecho tan popular a este principio activo. Casi de inmediato es posible notar cómo desde las arrugas hasta las mínimas líneas de expresión desaparecen. La piel se torna mucho más lisa, regresando el tiempo ante tus ojos. ¿Los resultados son instantáneos? Los resultados son instantáneos. Es posible que sus labios estén un poco inflamados después del procedimiento, pero esto debería aliviarse dentro de las primeras 48 horas. ¿Podría eliminarlo cuando quiera? Si no estas satisfech@ con el resultado, tienes alguna reacción alérgica o simplemente deseas eliminarlos, Entonces el especialista en medicina estética puede usar la hialuronidasa, una enzima que disuelve el relleno de manera segura. ¿Cuántas sesiones se necesitan? Con una sesión sería suficiente para lograr unos excelentes resultados. En ocasiones, se puede añadir algo más de producto (retoque) pasados unos días para mejorar el resultado.
PRE TRATAMIENTO:
  • - Evitar consumo de AINES (ibuprofeno, voltaren,…), Aspirina, vitamina E, Gingo Bilova, Ginseng, Equinácea,.. 10 días antes.
  • - No exponer el área a tratar a higienes faciales, solarium, cremas con retinoides,.. 48 horas antes.
  • - TRATAMIENTO PREVIOS (previenen la aparición de hematomas):
    • - Cremas con Arnica - Vitamina K -> Aplicar diariamente dos veces al día, durante 1 semana antes
    • - Arnica 9CH -> Tomar 5 gránulos sublingual, durante 7-10 días antes (no fumar ni tomar café ni lavarse los dientes hasta ½ hora después).
    • - Si historia de herpes facial: Valaciclovir 500 1 comprimido cada 12h, durante 3 días antes y seguir 7 días después.
POST TRATAMIENTO:
  • - Evitar tratamientos de radiofrecuencia en la zona tratada los meses posteriores.
  • - Evitar exponerse a los Rayos UVA, utilizar protección solar después del tratamiento. Tampoco saunas ni baños de vapor.
  • - Evitar limpiezas faciales agresivas
  • - Sí puede usarse maquillaje pasadas las primeras 24 horas.
  • - Si nota algún dolor, puede tomar Paracetamol.
  • - Si tiene edema: frío local.
  • - Si hematomas:
    • - Cremas con Arnica - Vitamina K
    • - Arnica 9CH -> Tomar 5 gránulos sublingual, durante 7 días (no fumar ni tomar café ni lavarse los dientes hasta ½ hora después).
    • - Varidasa: 2 comprimidos cada 8h, durante 3 días.
  • - Ayuno 8h antes de la hora de ingreso (no sólidos ni líquidos ni agua).
  • - La mañana de la cirugía: rasurar y lavar la zona a intervenir (y alrededores) con betadine jabonoso.
  • - Prohibido: usar cremas corporales. Maquillarse. Pintarse las uñas. Llevar joyas u objetos metálicos (incluido piercing). Llevar lentillas de contacto.
  • - Vestuario: ropa cómoda, ancha y abierta por delante con zapatos planos/deporte. No llevar pijama ni zapatillas estar casa ni maleta/bosa viaje (“acudir como si fuera a dar un paseo”). Todo lo necesario se lo dispensaremos en clínica ciplex.
  • - Acudir acompañad@ a la hora indicada (vaya con tiempo suficiente, irá más tranquil@ y relajad@).
  • - La hora prevista para su intervención puede retrasarse por motivos imprevistos (tenga paciencia).
  • - Muy recomendable ir al wc antes de ir a quirófano.
  • - Tras terminar su cirugía pasará a una sala de recuperación, donde permanecerá 1-3h previamente a recibir el alta a su domicilio... Sus acompañantes no deben impacientarse.

En Clínica Cíplex financiamos todas nuestras cirugías y tratamientos hasta en 5 años.

Entidades con las que trabajamos:

  • - SABADELL CONSUMER FINANCE, SAU
  • - SANTANDER CONSUMER FINANCE, SAU
  • - PEPPER FINANCE CORPORATION, SL
  • - FINDIRECT SL
  • - ABANCA SERVICIOS FINANCIEROS, EFC, SA

Sólo los mejores cirujanos para tus operaciones y tratamientos, te garantizamos la máxima seguridad y experiencia en cirugía y medicina estética con Clínica Ciplex.

Solicita información

Primera cita gratuita

    Financia tu tratamiento

    Financiamos todas las cirugías y tratamientos.
    Estudiamos cada caso de forma independiente para ajustarnos
    y ofrecer soluciones personalizadas.

    Si quieres saber más información puedes consultarnos en:

    924 041 130 info@clinicaciplex.com
    Abrir chat
    Escríbenos un WhatsApp