Arrugas de expresión | Cirugía estética para tu rostro | Clínica Cíplex

LÍDERES EN CIRUGÍA PLÁSTICA, MEDICINA ESTÉTICA Y CIRUGÍA DE LA OBESIDAD

phone-icon

Lunes-Viernes

10:00h - 14:00h

16:00h - 20:00h

Arrugas de Expresión

Clínica acreditada por:

¿Qué son las Arrugas de Expresión?

Todos nuestros sentimientos y emociones son reflejados en nuestro rostro mediante la musculatura facial. La exposición al sol, la risa o la tristeza nos hacen gesticular, lo que provoca la aparición de una unas línea de expresión en la piel de la cara. La acción repetida de dicha musculatura facial provocará que esas líneas se marquen y «quiebren» la piel, creando las llamadas Arrugas de Expresión. Éstas aparecen especialmente en el tercio superior de la cara (frente, entrecejo y el canto externo de los ojos). Asimismo, esto da lugar a imperfecciones y marcas, provocando la aparición de las famosas «patas de gallo»).  

Hay factores como la predisposición genética o agentes externos (exposición al sol o el tabaco) que afectan negativamente a marcar dichas las arrugas de expresión. Pero incluso sin dichos factores es imposible evitar ola aparición de las arrugas de expresión, constituyendo un proceso de envejecimiento natural de la cara.  Cuanto más tiempo pasa, más habremos movido el rostro y más profundas serán dichas arrugas.

Estas arrugas de expresión hacen que el aspecto del rostro parezca envejecido y triste, pudiendo, incluso, condicionar la seguridad de la persona repercutiendo en su actividad laboral.

Toxina Botulínica para Arrugas de Expresión

La toxina botulínica es una proteína sintetizada por una bacteria llamada Clostridium Botulinum, que produce el botulismo. La toxina botulínica se une a la placa motora (unión del nervio y el músculo) impidiendo la transmisión del impulso nervioso al músculo efector. A efectos prácticos, produce una parálisis muscular.

La toxina botulínica tipo A es el nombre comercial que recibe la suspensión de toxina botulínica tipo A producido por el fabricante americano Allergan®, es un complejo proteínico que actúa relajando la musculatura produciendo su paralización. Asimismo, da al rostro un aspecto más relajado, joven y natural, haciendo desaparecer dichas arrugas de expresión. Consigue que desaparezca la flacidez y confiere al rostro un aspecto más terso.

Dicho tratamiento es una técnica segura que es capaz de obtener resultados con altos índices de satisfacción cuando es realizada por un experimentado equipo médico. De modo que, si deseas rejuvenecer tu rostro y despejar tu expresión facial, esta técnica puede ser una excelente ayuda para mejorar tu estética facial.

Tratamiento con Toxina Botulínica para Arrugas de Expresión

En la primera visita médica podrás exponer todas tus dudas y deseos a nuestro Especialista en Medicina Estética. En dicha primera consulta médica gratuita conocerás todos los detalles del procedimiento médico para dichas arrugas de expresión. A continuación realizaremos una completa exploración de tu rostro.

El conocimiento preciso de la musculatura facial es importante para poder ofrecer resultados naturales (En Clínica Cíplex buscamos la total naturalidad, ¡Nadie notará que se ha hecho algo!). Cada paciente presenta diferentes patrones de expresividad, que han de ser determinados para tratarlos de manera adecuada. Es posible que, además de paralizar transitoriamente la musculatura facial, necesites otro tipo de actuación de rejuvenecimiento facial asociada para asegurar un resultado completamente satisfactorio. No es es necesario realizar pruebas de alergia, y se le recomienda al paciente que indique en todo momento si sufre alguna dolencia. 

Las fases del tratamiento son:

  • – Limpieza y preparación de la piel.
  • – Marcación de puntos con un lápiz para delimitar la zona a tratar tras hacer el estudio morfológico facial que comentamos.
  • – Inyección de la toxina botulínica.

Dichos tratamientos se realizarán en nuestra clínica, en una zona específica para tratamientos de Medicina Estética que cuenta con los máximos estándares de calidad y seguridad para ti. Se inyectan dosis muy bajas de dicha toxina botulínica de forma superficial en la zona a tratar. Además, todo bajo la supervisión del especialista con la mejor calidad, garantía de seguridad y fiabilidad. Se realizan con aguja muy fina, por lo que el tratamiento resulta casi indoloro y solo provoca un pequeño enrojecimiento de la zona debido al pinchazo. Aún así, puede solicitar realizar dicho tratamiento con sedación para no enterarse de nada.

El tratamiento con Toxina Botulínica ofrece resultados visibles entre el tercer y quinto día, siendo éstos definitivos en quince días. También la duración de éstos hay que señalar que no es permanente. Con la posibilidad de aplicarse también en cuello y escote. Además, consigue de forma transitoria el movimiento de estos músculos para eliminar o mejorar estas arrugas de expresión. La toxina botulínica tipo A no deforma la expresión facial, pudiéndose gesticular con normalidad tras la aplicación del tratamiento.

Recomendaciones posteriores

  • – Intentar ejercitar los músculos tratados durante 2-3 horas después del tratamiento (por ejemplo, frunciendo el ceño o levantando las cejas)
  • – Evitar frotar o dar masajes en las áreas tratadas durante las 24 horas siguientes al tratamiento.
  • – No acostarse ni hacer ejercicio durante las 4 horas siguientes del tratamiento.
  • – Evite acercar ninguna fuente de calor a la zona tratada.
  • Pedir cita a los 15 días para revisar y en algunos casos infiltrar más toxina botulínica si el paciente necesita una corrección

Tiempo quirúrgico

Tiempo quirúrgico

30 minutos
Anestesia

Anestesia

Innecesaria
Alta Hospitalaria

Alta Hospitalaria

Innecesaria

¿En qué consiste?

  • - Primera consulta
  • - Tratamiento
  • - Revisiones
¿En qué momento se aprecian los efectos de la toxina botulínica? Si bien se ven de manera gradual, los resultados comienzan a hacerse visibles unas 48 horas tras su aplicación, manifestándose de forma plena al cabo de unos 10 días tras el tratamiento. ¿Qué duración tiene el efecto de la toxina botulínica? Dependerá de cada paciente pero, por norma general se mantendrá entre 4 y 6 meses, desapareciendo de forma progresiva. ¿Qué efectos secundarios tiene asociados la toxina botulínica? Pueden generarse pequeños hematomas en la zona en la que se ha practicado la inyección. La alergia al producto es muy rara, aunque hay que tener precaución en alérgicos al huevo por su contenido en albúmina. Es de vital importancia que lo aplique un especialista en Medicina estética o profesional formado específicamente, capaz de diagnosticar correctamente al paciente y determinar en qué puntos administrar el producto, así como el número de unidades más adecuado. ¿A qué edad es más recomendable la administración de la toxina botulínica? Los años no tienen por qué marcar el inicio de un tratamiento como la toxina bolutlínica sino más bien las necesidades de cada paciente con las particularidades de su rostro y de su piel. Además la toxina botulínica también puede utilizarse con fines preventivos. ¿Si se deja de aplicar, revertirán los efectos y saldrán más arrugas y más rápido? NO. Nunca aparecerán más arrugas por dejar de ponerlo. El proceso de envejecimiento seguirá en el mismo punto que antes de iniciar el tratamiento y si se lleva a cabo de forma adecuada lo hará conservando una apariencia natural. ¿Existe un límite máximo de sesiones? NO. No es malo realizarse cuantos tratamientos se quiera siempre y cuando que se cumplan los plazos recomendados entre cada sesión.
PRE TRATAMIENTO
  • - Evitar consumo de AINES (ibuprofeno, voltaren,…), Aspirina, vitamina E, Gingo Bilova, Ginseng, Equinácea,.. 10 días antes.
  • - No exponer el área a tratar a higienes faciales, solarium, cremas con retinoides,.. 48 horas antes.
POST TRATAMIENTO
  • - Evitar tratamientos de radiofrecuencia en la zona tratada los meses posteriores.
  • - Evitar exponerse a los Rayos UVA, utilizar protección solar después del tratamiento. Tampoco saunas ni baños de vapor.
  • - Evitar limpiezas faciales agresivas
  • - Sí puede usarse maquillaje pasadas las primeras 24 horas.
  • - Si nota algún dolor, puede tomar Paracetamol.
  • - Si tiene edema: frío local.
  • - Ayuno 8h antes de la hora de ingreso (no sólidos ni líquidos ni agua).
  • - La mañana de la cirugía: rasurar y lavar la zona a intervenir (y alrededores) con betadine jabonoso.
  • - Prohibido: usar cremas corporales. Maquillarse. Pintarse las uñas. Llevar joyas u objetos metálicos (incluido piercing). Llevar lentillas de contacto.
  • - Vestuario: ropa cómoda, ancha y abierta por delante con zapatos planos/deporte. No llevar pijama ni zapatillas estar casa ni maleta/bosa viaje (“acudir como si fuera a dar un paseo”). Todo lo necesario se lo dispensaremos en clínica ciplex.
  • - Acudir acompañad@ a la hora indicada (vaya con tiempo suficiente, irá más tranquil@ y relajad@).
  • - La hora prevista para su intervención puede retrasarse por motivos imprevistos (tenga paciencia).
  • - Muy recomendable ir al wc antes de ir a quirófano.
  • - Tras terminar su cirugía pasará a una sala de recuperación, donde permanecerá 1-3h previamente a recibir el alta a su domicilio... Sus acompañantes no deben impacientarse.

En Clínica Cíplex financiamos todas nuestras cirugías y tratamientos hasta en 5 años.

Entidades con las que trabajamos:

  • - SABADELL CONSUMER FINANCE, SAU
  • - SANTANDER CONSUMER FINANCE, SAU
  • - PEPPER FINANCE CORPORATION, SL
  • - FINDIRECT SL
  • - ABANCA SERVICIOS FINANCIEROS, EFC, SA

Sólo los mejores cirujanos para tus operaciones y tratamientos, te garantizamos la máxima seguridad y experiencia en cirugía y medicina estética con Clínica Ciplex.

Solicita información

Primera cita gratuita

    Financia tu tratamiento

    Financiamos todas las cirugías y tratamientos.
    Estudiamos cada caso de forma independiente para ajustarnos
    y ofrecer soluciones personalizadas.

    Si quieres saber más información puedes consultarnos en:

    924 041 130 info@clinicaciplex.com
    Abrir chat
    Escríbenos un WhatsApp