¿Qué son las Arrugas de Expresión?
Todos nuestros sentimientos y emociones son reflejados en nuestro rostro mediante la musculatura facial. La exposición al sol, la risa o la tristeza nos hacen gesticular, lo que provoca la aparición de una unas línea de expresión en la piel de la cara. La acción repetida de dicha musculatura facial provocará que esas líneas se marquen y «quiebren» la piel, creando las llamadas Arrugas de Expresión. Éstas aparecen especialmente en el tercio superior de la cara (frente, entrecejo y el canto externo de los ojos). Asimismo, esto da lugar a imperfecciones y marcas, provocando la aparición de las famosas «patas de gallo»).
Hay factores como la predisposición genética o agentes externos (exposición al sol o el tabaco) que afectan negativamente a marcar dichas las arrugas de expresión. Pero incluso sin dichos factores es imposible evitar ola aparición de las arrugas de expresión, constituyendo un proceso de envejecimiento natural de la cara. Cuanto más tiempo pasa, más habremos movido el rostro y más profundas serán dichas arrugas.
Estas arrugas de expresión hacen que el aspecto del rostro parezca envejecido y triste, pudiendo, incluso, condicionar la seguridad de la persona repercutiendo en su actividad laboral.
Tratamiento contra Arrugas de Expresión
Para eliminar arrugas de expresión, en este tratamiento se emplea una proteína sintetizada que se une a la placa motora (unión del nervio y el músculo) impidiendo la transmisión del impulso nervioso al músculo efector. A efectos prácticos, produce una parálisis muscular.
El tratamiento empleado para eliminar arrugas de expresión, es un complejo proteínico que actúa relajando la musculatura produciendo su paralización. Asimismo, da al rostro un aspecto más relajado, joven y natural, haciendo desaparecer dichas arrugas de expresión. Consigue que desaparezca la flacidez y confiere al rostro un aspecto más terso.
Dicho tratamiento es una técnica segura que es capaz de obtener resultados con altos índices de satisfacción cuando es realizada por un experimentado equipo médico. De modo que, si deseas rejuvenecer tu rostro y despejar tu expresión facial, esta técnica puede ser una excelente ayuda para mejorar tu estética facial.
Tratamiento para eliminar las Arrugas de Expresión
En la primera visita médica podrás exponer todas tus dudas y deseos a nuestro Especialista en Medicina Estética. En dicha primera consulta médica gratuita conocerás todos los detalles del procedimiento médico para dichas arrugas de expresión. A continuación realizaremos una completa exploración de tu rostro.
El conocimiento preciso de la musculatura facial es importante para poder ofrecer resultados naturales (En Clínica Cíplex buscamos la total naturalidad, ¡Nadie notará que se ha hecho algo!). Cada paciente presenta diferentes patrones de expresividad, que han de ser determinados para tratarlos de manera adecuada. Es posible que, además de paralizar transitoriamente la musculatura facial, necesites otro tipo de actuación de rejuvenecimiento facial asociada para asegurar un resultado completamente satisfactorio. No es es necesario realizar pruebas de alergia, y se le recomienda al paciente que indique en todo momento si sufre alguna dolencia.
Las fases del tratamiento son:
- – Limpieza y preparación de la piel.
- – Marcación de puntos con un lápiz para delimitar la zona a tratar tras hacer el estudio morfológico facial que comentamos.
- – Inyección del tratamiento para eliminar arrugas de expresión.
Dichos tratamientos se realizarán en nuestra clínica, en una zona específica para tratamientos de Medicina Estética que cuenta con los máximos estándares de calidad y seguridad para ti. Se inyectan dosis muy bajas de forma superficial en la zona a tratar. Además, todo bajo la supervisión del especialista con la mejor calidad, garantía de seguridad y fiabilidad. Se realizan con aguja muy fina, por lo que el tratamiento resulta casi indoloro y solo provoca un pequeño enrojecimiento de la zona debido al pinchazo. Aún así, puede solicitar realizar dicho tratamiento con sedación para no enterarse de nada.
El tratamiento para eliminar las arrugas ofrece resultados visibles entre el tercer y quinto día, siendo éstos definitivos en quince días. También la duración de éstos hay que señalar que no es permanente. Con la posibilidad de aplicarse también en cuello y escote. Además, consigue de forma transitoria el movimiento de estos músculos para eliminar o mejorar estas arrugas de expresión. La la sustancia empleada en este tratamiento contra las arrugas no deforma la expresión facial, pudiéndose gesticular con normalidad tras la aplicación del tratamiento.
Recomendaciones posteriores
- – Intentar ejercitar los músculos tratados durante 2-3 horas después del tratamiento (por ejemplo, frunciendo el ceño o levantando las cejas)
- – Evitar frotar o dar masajes en las áreas tratadas durante las 24 horas siguientes al tratamiento.
- – No acostarse ni hacer ejercicio durante las 4 horas siguientes del tratamiento.
- – Evite acercar ninguna fuente de calor a la zona tratada.
- – Pedir cita a los 15 días para revisar y en algunos casos infiltrar más tratamiento si el paciente necesita una corrección